publicidad

Director: César Ortega  |  05:24h. 26.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

05/01/2017

Un alcalde del PP rechaza una placa-homenaje a los Abogados de Atocha para "no herir sensibilidades"

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
FACHADA DEL CONSISTORIO.

FACHADA DEL CONSISTORIO.

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha expresado su "condena y repulsa" ante la negativa del alcalde de Casasimarro (Cuenca), Juan Sahuquillo, de colocar en su municipio una placa dedicada a los Abogados de Atocha en el 40 aniversario de su asesinato.

La negativa del primer edil de esta localidad, pueblo natal del abogado Ángel Rodríguez Leal, surgió a raíz de la petición del concejal del Grupo Municipal de Ahora Casasimarro, Andrés Fernández, quien solicitaba autorización para la colocación de esta placa conmemorativa.

La respuesta del equipo de Gobierno, firmada por el alcalde, argumentaba que el "deber" del Ayuntamiento "es procurar no herir sensibilidades de ninguna tendencia política en aras de preservar la convivencia pacífica de todos los vecinos".

Ha recordado igualmente en su respuesta el alcalde que en la localidad ya existe un parque que recibe el nombre del abogado de la localidad asesinado hace cuatro décadas y desde la nueva corporación del PP no se ha cambiado, "hecho que denota la imparcialidad que debe primar en un Gobierno", según argumenta el escrito.

El secretario de Organización de CCOO en la región, Juan Barreda, ha valorado este hecho asegurando que "ninguna persona de bien puede declararse imparcial ante cinco asesinatos". "Y ningún demócrata debe admitir, ni mucho menos respetar, la sensibilidad política que pueda existir tras un crimen terrorista contra la democracia".

IU EN CUENCA

Por su parte, Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha mostrado su rechazo a esta decisión "acompañada de tan débil argumentación" –asegura en su respuesta al grupo Ahora Casasimarro – que el equipo de gobierno toma esta decisión para no herir sensibilidades- no es sostenible en una sociedad como la nuestra ni comprensible.

Desde IU entienden que "no se puede ser equidistante ante el asesinato y no puede herir ninguna sensibilidad el homenajear a personas que dieron su vida en una época donde se trabaja por la democracia y por dejar atrás la oscuridad de la dictadura."

"Hay que destacar –continúan- que esta decisión no puede pasar, bajo ningún concepto, por ecuánime ya que la única sensibilidad que busca no herir es la de aquéllos que quieran posicionarse del lado de los asesinos en la Matanza de Atocha y no de las víctimas."

Por último, desde IU Cuenca han recordado que se celebrará un acto el 28 de Enero, organizado por Ahora Casasimarro, para recordar este acontecimiento histórico en el que colaborarán.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 25/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es