publicidad

Editor: César Ortega  |  05:36h. 28.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

05/01/2017

La Policía implica al marido de Cospedal en el 'caso Pujol' y él "desconoce" las razones

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

Lo adelanta este jueves en exclusiva el diario elmundo.es en una información firmada por Esteban Urreiztieta. La Policía Judicial también implica en el caso Pujol al empresario Ignacio López del Hierro, actual marido de la ministra de Defensa y lo sitúa en «la estructura societaria para delinquir» del clan catalán. El nexo sería Alberto Portuondo, testaferro de Rodrigo Rato.

Según el rotativo madrileño, las acusaciones de la Policía, que también ha implicado a ex altos cargos del PP como José Manuel Fernández Norniella y Juan Costa, han provocado la inmediata reacción del juez José de la Mata. El instructor ha pedido a la Policía que acredite que los datos informáticos de los Pujol que maneja fueron obtenidos de forma legal y le prohíbe seguir usándolos hasta que lo haga. También le insta a que elabore un nuevo informe. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha entregado un informe a la Audiencia Nacional en el que sostiene que López del Hierro era socio de la empresa Ibadesa Cat. Una entidad que forma parte, a juicio de los investigadores, de la «estructura societaria para delinquir» del clan catalán.

Asimismo, señala que López del Hierro «trabajaría de forma conjunta» desde la mencionada Ibadesa Cat con Alberto Portuondo, testaferro del ex vicepresidente del Gobierno, al que la Udef ha descubierto como accionista de una empresa de ambulancias que la familia Pujol compró con dinero de sus cuentas andorranas y recibía contratos en Cataluña.

«La relación de afinidad» entre López del Hierro y Portuondo, ejemplifica la Policía, «se extiende hasta el punto» de que el testaferro de Rato era «uno de los destinatarios de las cestas de Navidad costeadas por Ibadesa Cat, que se remiten a su domicilio de Madrid».

En su defensa, López del Hierro ha explicado al diario que participó en la referida sociedad «por un favor personal que le pidió un familiar y que permaneció en ella a título testimonial»; que «la sociedad no tuvo actividad alguna» mientras él estuvo en ella, y añadió que no ha visto «en su vida a Portuondo». Por lo tanto, asegura «desconocer» cuál ha sido la razón por la cual se le ha implicado por parte de la UDEF en la operativa supuestamente criminal de los Pujol. Motivo por el que no duda en deslizar que podría existir algún tipo de interés político detrás de esta actuación policial.

Y es que la Policía no sólo aborda la presencia de López del Hierro en el apartado de su informe titulado «estructura societaria» de la familia Pujol «para delinquir» con la sociedad Ibadesa Cat, sino en otro denominado «otros negocios sospechosos de corrupción y/o blanqueo de capitales».

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Ecologistas en Acción | El fuego arrasa Doñana

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

26/06/2017 18:23h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (19)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es