Director: César Ortega  |  11:23h. 24.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

15/02/2017

Génova admite que las cámaras dejaron de grabar cuando se votó la 'enmienda anti-Cospedal'

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

La polémica sobre la enmienda contra la acumulación de cargos de María Dolores de Cospedal podría quedar definitivamente cerrada si, como se afirma desde la dirección popular, no existen grabaciones del momento de las votaciones, según publica Okdiario.com.

Esa es la única vía a la que se agarra el promotor de la enmienda, Francisco Risueño, concejal de San Clemente (Cuenca). En el texto, tumbado en el congreso del PP por apenas 25 votos, se instaba a evitar la acumulación de cargos y compatibilidades, en casos como el de la secretaria general.

Risueño envió este lunes un burofax al nuevo coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, solicitando que un notario revise las grabaciones de la votación que captaron las cámaras instaladas en el congreso, celebrado en el recinto de la Caja Mágica (Madrid). En su escrito, pone en duda el resultado de la votación, realizada a mano alzada-como es tradicional en este cónclave- y que se cerró con 303 votos a favor, 328 en contra y ocho abstenciones.

Según Risueño, en el momento de votar había más de 640 personas en el recinto-al congreso estaban convocados 3.100 compromisarios- por lo que, asegura, si no se comprueba, existirá "una duda más que razonable". El concejal remitió a Maillo y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes- que ejerció como presidenta del congreso popular-una fotografía realizada por otro compromisario con un teléfono móvil en la que, dice, se podría ver que la ocupación del recinto era superior.

Risueño afirma que en el recinto había instaladas hasta cuatro cámaras. Aunque desde el PP se asegura que únicamente se grabó el momento de la intervención de Maillo, coordinador de esa ponencia, y no el resto del debate, celebrado "a puerta cerrada".

El mismo argumento ofreció la secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien este lunes puso en duda que existiesen grabaciones de ese momento. En cualquier caso, Cospedal aseguró también que si existen grabaciones habría que facilitárselas ya que Risueño "está en su derecho de pedir lo que quiera, él y todos los compromisarios". "Si existen habría que darlas", insistió.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

22/02/2017 00:13h.

ROSI

Al menos hubo sueño

Ver blog

22/02/2017 00:23h.

EDGAR

Regala fortuna

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es