Director: César Ortega  |  11:24h. 24.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

16/02/2017

Castilla-La Mancha ha paralizado ya 43 desahucios esta legislatura

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

Castilla-La Mancha ya ha paralizado 43 desahucios de hogares en esta legislatura. Casi tres al mes gracias a la intervención de las Oficinas de Intermediación Hipotecaria que se pusieron en marcha en todas las capitales de provincia y Talavera. Ahora continúa el asesoramiento a miles de familias en riesgo de perder su hogar, tanto en hipoteca como en alquiler.

Fue el 21 de octubre de 2015, con la firma de un convenio entre el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y los decanos de los Colegios de Abogados y el presidente del Colegio de Trabajo Social cuando se pusieron en marcha las seis oficinas de intermediación hipotecaria que el Gobierno de Castilla-La Mancha en las dependencias de la Consejería de Fomento.

Desde entonces trabajan en cuatro líneas que forman una labor integral de apoyo frente al "drama social que padecen numerosas familias de nuestra comunidad autónoma", como dijo en su momento la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.

Esas cuatro líneas son la información profesional desde el comienzo del proceso, la intermediación social, la asesoría jurídica para guiar a los afectados a lo largo de todo el proceso de desahucio y la mediación con la entidad bancaria para tratar de renegociar las condiciones hipotecarias a fin de que la familia afectada pueda conservar esa primera vivienda. Las propias oficinas gestionarían en los casos extremos en los que no se pudieran paralizar los desalojos una alternativa habitacional para los afectados.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

22/02/2017 00:13h.

ROSI

Al menos hubo sueño

Ver blog

22/02/2017 00:23h.

EDGAR

Regala fortuna

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es