Editor: César Ortega  |  17:36h. 24.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

16/02/2017

Este viernes en Ciudad Real se van a chupar los dedos por solo tres euros

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El centro cultural Antiguo Casino de Ciudad Real acogerá desde este viernes el II Campeonato Regional de Corte de Jamón de Castilla-La Mancha a las 20.00 horas con el objetivo de "reconocer y premiar al cortador profesional, de entre los 24 participantes, de la región que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón".

Se trata de "una nueva actividad que se incorpora al calendario gastronómico" que van a presentar en Madrid Fusión, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Los asistentes podrán degustar los jamones cortados por un precio de tres euros el plato. Habrá tres concursos clasificatorios de ocho cortadores cada uno, de los que se clasificarán los tres primeros cortadores de cada grupo para la gran final. Cada concursante dispondrá de dos horas para realizar el corte de un jamón que tendrá similares características y será asignado por sorteo previo.

Se deberá lonchear y emplatar todo el jamón, no estando permitido hacer tacos, ni tan siquiera en los platos creativos o de presentación. Los concursantes confeccionarán, independientemente del resto de jamón que se corte, tres platos, uno de cada una de las partes del mismo, --maza, babilla y punta--.

También se confeccionará un cuarto plato creativo, donde se podrá utilizar cualquier parte del jamón, así como cualquier objeto decorativo que no precise preparación culinaria.

El concursante deberá elegir tres platos que se aproximen lo máximo posible a cien gramos, que serán pesados para su posterior puntuación, pudiéndolos sacar de la parte que estime oportuna y en el momento que él mismo decida.

Los miembros del jurado se darán a conocer al comienzo del concurso y estará integrado por representantes del sector --restaurantes e industrias del jamón--.

CALIFICACIÓN

Se calificarán cuestiones como la limpieza y el pelado de la pieza, el estilo del cortador, la rectitud del corte, el emplatado general, la calidad de la loncha, la limpieza, colocación y orden de la mesa de trabajo de principio a fin la presentación de tres platos (maza, babilla y punta), el plato creativo, los platos de 100 gramos, el número de platos realizados, el remate y apurado de la pieza y el rendimiento.

Los premios se componen de un jamonero de alta gama y 300 euros para el primer trofeo; de una máquina de afilar y 200 euros para el segundo y de una manta de cuchillos y 100 euros para el tercer clasificado.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es