publicidad

Director: César Ortega  |  04:59h. 25.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

11/03/2017

Premio 'Rosa Roja' para Elena Valenciano, asociación 'Maribel Aguado' y Julia Gómez de Fez

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha entregará este sábado, 11 de marzo, en Cuenca los premios 'Rosa Roja', unos galardones con los que la organización reconoce la labor de distintas personas y asociaciones en la defensa de la igualdad y que recaen en esta octava edición a las políticas PSOE Elena Valenciano y Julia Gómez de Fez y, también, a la Asociación de Mujeres 'Maribel Aguado'.

La entrega de premios, que se otorgarán en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, contará con la presencia del secretario general de Juventudes Socialistas de la región y actual portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando; el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, según ha informado Juventudes Socialistas en nota de prensa.

La actual europarlamentaria del PSOE Elena Valenciano, que recibirá el premio al 'Compromiso Feminista', ha compaginado su trayectoria política con "un firme compromiso en materia de derechos civiles" y ha estado vinculada a movimientos feministas como el Lobby Europeo de Mujeres, el Movimiento Europeo, la Asociación Mujeres Jóvenes o la Fundación Mujeres, según ha destacado la organización política-juvenil.

Por su parte, Gómez de Fez, que obtendrá el galardón 'Lucha por la Igualdad', han resaltado que fue la primera mujer alcaldesa de la localidad conquense de Cardenete, municipio donde gobernó durante 16 años, y la han definido como una mujer "querida y reconocida en su localidad, donde dio visibilidad a las mujeres con responsabilidades públicas en el entorno rural".

Y, por último, la Asociación 'Maribel Aguado' del municipio conquense de El Provencio será reconocida con el premio al 'Compromiso Asociativo'. Juventudes Socialistas ha querido remarcar la "fuente de cultura y ayuda para las mujeres de su municipio" que, a su parecer, representa esta asociación, que cuenta con más de 180 socias.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es