publicidad

Editor: César Ortega  |  00:15h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

12/03/2017

¿Qué piensa el PSOE? | Julio García Casarrubios

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

Los otros tres grandes partidos ya han celebrado sus propios congresos. Ya hemos visto lo que ha dado de sí cada uno. Tres grandes mítines que no han hecho otra cosa que dejar claro lo que ya estaba más que claro. Ahora toca hablar del congreso del PSOE, que es el único que faltaba. El más urgente por doble motivo, ya se había pasado de plazo, y tiene el problema añadido de que se encuentra descabezado. Ningún militante, ningún simpatizante, ningún votante, ni ningún ciudadano de este país, puede entender a qué se debe tantas largas, cuando es el que más urge.

Creo, con enorme preocupación, que el retraso es una muestra más de encontrarse perdidos, desorientados, no saben cómo hincar el diente a una situación que el mismo partido ha creado. El PSOE debe empezar ineludiblemente por hacerse la pregunta de "porqué se han perdido casi seis millones de votos". Y a continuación dar una respuesta honesta, contundente y clara. Sin la pregunta y sin la respuesta el PSOE seguirá perdido. Eso es lo primero.

La respuesta es muy compleja, pero no puede eludirla. El PSOE, como todo el socialismo europeo, se ha ido apartando de su ideología básica, se ha ido apartando de la socialdemocracia; y se ha apartado también de las actitudes que lo deben distinguir. Algunos han caído en actitudes poco ejemplarizantes que han producido distanciamiento y decepción. El socialismo es ideología y actitud, y ambas han sido marginadas. El PSOE necesita un líder que salga a reconocerlo alto y claro.

Y por si esas dos razones no tuvieran suficiente entidad, y no se haya hecho nada por enmendarlas, en los últimos tiempos, se han seguido cometiendo errores de bulto. Errores que han convertido a Pedro Sánchez en la víctima, lo han subido a los altares de la heroicidad. Hemos añadido un problema más a los ya existentes. Y los que han gestionado esa operación "tan malamente" no asumen su responsabilidad, no se han quitado de en medio. Están inhabilitados para liderar el PSOE.

Han debilitado a la socialdemocracia hasta el extremo de que no tiene fuerza para decirle a Mariano Rajoy "Basta ya de mentir". Sacan pecho porque no hay nadie que se lo impida. En el PP están sumergidos en la corrupción; no han arreglado España, no, la han hundido para muchos años; y están diciendo como si fuera la verdad última que el socialismo y la derecha se han unido en muchos países de Europa para hacer políticas de estabilidad. Una mentira más. ¿Qué piensa el PSOE?


Julio García-Casarrubios Sainz
http://juliocasarrubios.blogspot.com

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es