publicidad

Director: César Ortega  |  04:58h. 25.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

16/03/2017

La Semana de Pasión de Castilla-La Mancha Media, la TV autonómica

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

La televisión autonómica ofrecerá durante la Semana Santa un total de 70 coberturas con actos procesionales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha entre las que cubrirá la salida de la procesión Camino del Calvario de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional.

Para el directo de las 30 procesiones que la televisión autonómica realizará, en localidades como Talavera de la Reina, Sigüenza, Hellín, Ciudad Real, Almodóvar del Campo o Cuenca, trabajarán más de 60 profesionales, según han presentado este jueves la directora de CMMedia, Carmen Amores, junto al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

Además, ha informado la Junta en nota de prensa, la televisión regional ofrecerá una grabación inédita de la Missa Pro Victoria, dentro de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que incluye una 'Batalla coral y de órganos' en la Catedral.

Según Guijarro la Semana Santa de Cuenca es "el principal acontecimiento religioso, cultural y turístico" de la ciudad, de ahí que el Ejecutivo autonómico quiera aprovechar "todos los instrumentos disponibles" para poner en valor "grandes eventos".

Martínez Guijarro ha subrayado la procesión Camino del Calvario es "única en nuestro país y por ello hay que darla a conocer a todas las personas que no pueden venir a verla de fuera y también a aquellos conquenses que no puedan asistir in situ", ha dicho.

La emisión en directo comenzará a las 5.30 horas de la madrugada hasta las 7.00 horas y continúa de 8.30 a 12.30 horas, incluyendo el canto del Miserere en San Felipe Neri y la entrada nuevamente en la Iglesia del Salvador.

MISSA PRO VICTORIA

En cuanto a la grabación inédita de la Missa Pro Victoria, dentro de la Semana de Música Religiosa de Cuenca es una de las obras más importantes de la polifonía del Siglo de Oro español y que incluye la 'Batalla coral y de órganos' en la Catedral de Cuenca. El objetivo es, ha dicho el vicepresidente, dar el "máximo realce" a este evento musical "de relevancia internacional" en colaboración con Radio Nacional de España.

RETRANSMISIONES CMMEDIA

El inicio de esta oferta televisiva comenzará en Talavera de la Reina el día 9 de abril, Domingo de Ramos, con la procesión de La Borriquita y también desde Ciudad Real, con la procesión de Las Palmas.

El vicepresidente y Amores ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el director de informativos de CMMedia, Jesús Espada, el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo; además de representantes de las hermandades que conforman la procesión Camino del Calvario y el pregonero de la Semana Santa de Cuenca de este año, José Vicente Ávila.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es