Editor: César Ortega  |  17:45h. 24.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

15/04/2017

"Cospedal ordena izar banderas a media asta... España es aconfesional en diferido"

Imprimir Shh! Ver comentarios (1) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
RIMER ACTO CON LAS TROPAS DE COSPEDAL COMO MINISTRA.

RIMER ACTO CON LAS TROPAS DE COSPEDAL COMO MINISTRA.

"Desde las 14.00 horas del Jueves Santo hasta las 00.01 horas del Domingo de Resurrección" la enseña nacional ondeará a media asta.

Así reza en una orden dada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa a todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos. Una instrucción que no es nueva en la última década porque solo la recientemente fallecida Carme Chacón la soslayó hasta el punto de que cambió el reglamento de honores militares para regular esta muestra de duelo cuando haya nacional o cuando se produzca el fallecimiento de un militar en acto de servicio, o del titular de la Corona, o el presidente del Gobierno.

Pero volvió el PP al Gobierno de España y la bandera española ha vuelto a ondear a media asta en todas las instalaciones militares en Semana Santa. Eso sí, hasta ahora solo en los cuarteles y no en el Ministerio de Defensa de María Dolores Cospedal, Agustín Conde y Arturo Romaní que este año también se ha sumado al duelo por la muerte de Jesucristo.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde la Asociación Unificada de Militares Españoles ya han denunciado que se vulnera la legalidad al no estar contemplado el duelo religioso en el Reglamento de Honores militares. Y en las redes sociales la catarata de comentarios y reflexiones ha sido notable en las últimas horas. "Me parece más bonito izar la bandera republicana que tener a media asta la española por un Dios en un país laico", dice Noemí Ballesteros.

"Cospedal ordena izar banderas a media asta en cuarteles por la muerte de Cristo. España es aconfesional en diferido y en forma de simulación", ha valorado Rubén Sánchez, el activista y periodista autor de timocracia.com.

"No nos equivoquemos. El problema en lo de la bandera a media asta no es el Ejército. Es la ministra Cospedal, es el Gobierno, es el PP", apunta Arsenio Escolar. "Lo de las banderas a media asta de Cospedal -por Semana Santa- vuelve a recordarme que España es un país ACONFESIONAL (art. 16 Constitución)", argumenta Manuel Huertas. "Cospedal se burla d la "laicidad del Estado" al colocar la bandera a media asta en los cuarteles. Exijamos ya la reforma del art 16 de la CE", agrega Odón Elorza por seguir citando a internautas conocidos.

"Una pregunta tonta ¿Izar la bandera republicana es menos "razonable" que poner a media asta la bicolor por la "muerte de Cristo"?", explica Agustín Martínez, un tuitero con casi 66.000 seguidores... Sin duda, las redes han vuelto a ser el refugio -casi único- para la contestación y la protesta frente a una decisión que ni siquiera parece del agrado de todos los católicos practicantes.


COMENTARIOS (1) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 23/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es