publicidad

Editor: César Ortega  |  08:32h. 25.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

20/04/2017

Una Web denuncia que un empresario albaceteño se acogió a la amnistía fiscal y legalizó 3,5 millones de euros que tenía en paraísos fiscales

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Nos hacemos eco de la información que publica hoy la web todalaverdadsobrejosema.com en la que da detalles de la operación que llevó a cabo el empresario albaceteño Jose Manuel Martínez, dueño de Ajusa y Visión 6, para repatriar 3,5 millones de euros que había evadido, siempre según esta página, en el paraíso fiscal de Curaçao, antiguas Antillas Holandesas.

Esta web dice en su información que "el 23 de noviembre de 2012 fue una fecha que recordará la familia Martínez ya que recibió una transferencia desde Curaçao de más de tres millones y medio de euros en una cuenta de Caixabank".

"El ordenante fue una sociedad denominada West Ocean Holding NV con sede en Wilwmstad, capital política de Curaçao, que a través del First Caribbean International Bank NV transfería dicha cantidad a España para acogerse a la amnistía fiscal que el gobierno del Partido Popular aprobó unos meses antes, en marzo de 2012".

Acogiéndose a la amnistía fiscal, continúa la información, lo que posibilitaba el gobierno era que grandes capitales evadidos a Paraísos fiscales pudieran volver a España "a cambio de pagar tan solo el uno por ciento del capital declarado. La operación para la familia Martínez esposa e hijos era productiva toda vez que únicamente pagaron en impuestos 37.884,56 euros y a cambio repatriaron 3.548.255,17 millones de euros al amparo del proceso de regularización fiscal", añade.

La web señala que la operación de repatriación de dinero que tenía este empresario en paraísos fiscales contó con la supervisión del Banco de España que "analizó si la transferencia era sospechosa y determinó que no figura relacionada con asuntos procedentes de comunicaciones de operativa sospechosa. En palabras más coloquiales -apunta la información-, lo que el Banco de España venía a decir es que ese dinero no provenía del tráfico de drogas, de armas o de otros delitos".

La página de internet todalaverdadsobrejosema.com, detalla que "el dinero transferido desde el paraíso fiscal de Curaçao por la familia Martínez no aportaba documentación que acreditara la relación que existía entre su titular, el dueño de AJUSA, y la empresa que ordenó la transferencia a Caixabank, West Ocean Holding NV. La justificación que dio el titular era como consecuencia de la desinversión participativa en ella, que traducido -indica la información- se deshacía de un dinero evadido a Curaçao y lo legalizaba en España".

Termina la información diciendo que el Banco de España "tiene la duda de si aparte de estos activos, los 4,6 millones de dólares, existen otros activos ocultos en el extranjero que Josema, su familia y su grupo de empresas hayan podido eludir de la Agencia Tributaria española".

La web informa de la coincidencia en el tiempo de la pregunta parlamentaria del diputado socialista por Albacete, Manuel González Ramos, en la que pedía al gobierno que facilitara los nombres de los albaceteños que se habían acogido a la amnistía fiscal y que fue denegada, y la información que ha desvelado esta página de internet.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 25/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es