publicidad

Editor: César Ortega  |  02:03h. 25.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

18/05/2017

"Confié en Sánchez y pronto empecé a percatarme de que habíamos elegido a un bluf"

Imprimir Shh! Ver comentarios (1) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

No se prodiga en los medios de comunicación el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, considerado un referente moral en la política. Acredita una experiencia encomiable que acumuló especialmente en el trabajo diario en nuestra comunidad, aunque luego desempeñó otras funciones muy relevantes como la cartera de Defensa. Y sus opiniones no son las de cualquier observador más, sino las que un acreditado analista y escritor que vislumbra el panorama con ese rigor y esa solera que solo pueden alcanzarse tras una vida consagrada al servicio público. Por ello, resultan muy llamativas sus valoraciones en estos días previos a la votación de primarias en el PSOE. Las ha hecho en elespanol.com, el rotativo digitral de Pedro J. Ramírez, en una entrevista concedida a Daniel Basteiro.

En esas declaraciones al periódico nacional, recogidas por dclm.es, describe su estado de ánimo como una mezcla de decepción y gran ilusión ante el momento que vive su partido. "Desde que yo soy afiliado al PSOE, creo que es el peor. Y la razón es el rumbo del partido en los últimos dos años, que responde a la dirección que le ha dado Pedro Sánchez", empieza aclarando.

PEDRO SÁNCHEZ "HA PERDIDO DOS VECES"


"Pedro Sánchez fue candidato en la primera elección y perdimos 20 escaños, de 110 a 90. Se empeñó ir a la segunda y consiguió cinco menos. Cuando ha perdido dos veces, ¡que no insista más! Más difícil se lo está poniendo al PSOE", recuerda el político de Salobre. Eso sí, enseguida precisa que ni está ni se le espera en el partido. Bono está "muy decepcionado" con Sánchez. "Confié en él y pronto empecé a percatarme de que habíamos elegido como líder a un bluf. Para coser este partido, Pedro Sánchez no vale. Se necesita aguja e hilo. Él tiene aguja, pero no tiene hilo", argumenta de una forma muy gráfica.

"Susana es la adecuada. Contra hechos no valen razones. Es presidenta de Andalucía. Gobierna sin el apoyo de Podemos, con Ciudadanos", prosigue el expresidente del Congreso de los Diputados que no es ajeno a la situación creada en nuestra comunidad tras la no aprobación de los presupuestos por el inesperado cambio de Podemos. "En Castilla-La Mancha sabemos muy bien lo que es gobernar con su apoyo. Han decidido traicionar su propia palabra y han votado con el PP y contra los Presupuestos que ellos habían firmado. Tienen más odio al PSOE que propuestas de izquierda. Están más cerca del PP que de la solidaridad que luego predican. Hay que desmitificarlos", sentencia.

"EL MEJOR DE LOS NUESTROS"

"¿Por qué se abstuvo el PSOE? Porque Sánchez nos dejó en 85 diputados, el peor resultado de nuestra historia. Sólo desde la impostura se puede pretender gobernar con 85 diputados un país de 45 millones de habitantes", se defiende Bono ante uno de los reproches más recurrentes a los socialistas. "Ir a una tercera elección hubiese sido un verdadero disparate para España y para el PSOE", explica para comentar que "el mejor de los nuestros es el que más gana al PP. Hasta ahora, quien lo ha acreditado es Susana Díaz".

En cuanto a su relación con el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, Bono explica: "A su padre lo defendimos abogados de la casta, yo entre ellos. Cuando Franco condenó a muerte a su abuelo, también lo defendieron los de la casta. Aquello le hizo reflexionar y me preguntó: ¿por qué no nos vemos?".

Por otro lado, Bono no rehusa valorar dos hechos posiblemente análogos. "La pinza y el sándwich se parecen mucho. La pinza fue la que hizo Anguita, el dios laico este de Podemos. ¿Y el sándwich? Hemos oído a un dirigente del diario La Razón y, por tanto, responsable de La Sexta, que decía que le estaban haciendo el sándwich perfecto al PSOE entre el PP y Podemos", reflexiona.

La corrupción tampoco falta en esta entrevista de Daniel Basteiro. "Hay una parte del PP que es una verdadera cueva de ladrones y de cínicos. El día que escuché a Esperanza Aguirre lloriquear debió echarse cebolla para los lloros. Dijo que ella no había hecho nada incorrecto. Lo que no sé es si ha hecho algo correcto", destaca.





COMENTARIOS (1) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 24/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es