publicidad

Editor: César Ortega  |  16:19h. 22.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

10/06/2017

Film Commission y el hombre que mató a don Quijote

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


El rodaje de la adaptación del Quijote a cargo del director Terry Gilliam, uno de los autores más singulares y creativos del panorama mundial, ha concluido finalmente tras tres años de preproducción y un intento frustrado de producción. El proyecto ha contado con la cobertura de la Film Commission de Castilla-La Mancha, que ha dado cobertura a nivel de permisos arqueológicos, medioambientales y de transporte de mercancías a este ambicioso proyecto y colabora en régimen de patrocinio con la producción.

El rodaje se ha localizado en Castilla-La Mancha, Navarra, Madrid y Portugal. Hay que reseñar el hecho del arranque del rodaje en Castilla-La Mancha, concretamente en los entornos de dos emblemáticos castillos toledanos (Oreja, en el término de Ontígola, y Almonacid de Toledo); y que en anteriores proyectos del mismo no se había contemplado la localización de ninguna escena en Castilla-La Mancha.

Durante prácticamente un mes, los equipos de localización y de arte acondicionaron los entornos de estos dos castillos medievales, llegando a alzar un molino de viento de tamaño natural frente al de Oreja. Hay que destacar el "absoluto" respeto a estas localizaciones de alto valor arqueológico y el hecho de que incluso el equipo de producción hizo arreglar algunos caminos rurales para facilitar el tránsito de vehículos.

'El hombre que mató a Don Quijote' cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco, Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures son los productores del film que cuenta con la participación de TVE, Movistar +, Eurimages y Wallimage.

Una representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, integrada por la consejera de Economía, Patricia Franco; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, visitó la localización en Almonacid, asistiendo al rodaje de un plano en el interior del castillo y conversando al final de la sesión con un jovial y eufórico Terry Gilliam, quien declaró haber sentido el espíritu de La Mancha divisando la llanura desde el Castillo de Almonacid.

La Film Commission está colaborando en numerosos rodajes y grabaciones tanto de cine (largos, cortometrajes y documentales) como de publicidad y televisión. Entre otros proyectos de calado, colabora en 'Hollywood rueda en España', un documental sobre la era Bronston en España, y 'El Hereje', largometraje generado en el entorno de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. 'El hombre que mató a Don Quijote' finalizará su postproducción a finales de 2017 y se distribuirá internacionalmente dentro de 2018.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es