publicidad

Editor: César Ortega  |  16:17h. 22.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

12/06/2017

Lorenzo: ¿Es Emiliano García-Page ministro de Defensa?

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


El portavoz del PP Lorenzo Robisco ha asegurado este fin de semana que "El mayor desastre político, económico y social que ha habido en Castilla-La Mancha se llama Emiliano García-Page". Parece que en el PP de la región organizan su oposición cambiando el nombre de Cospedal por el de Page y atribuyen al actual presidente críticas que le irían a su presidenta regional como anillo al dedo, veamos algunas comparaciones.

PARO CON COSPEDAL: Cada día que pasaba con Cospedal como presidenta teníamos 45 parados más en Castilla-La Mancha.

EL PARO CON PAGE: Nada más llegar a la presidencia, García-Page creó planes extraordinarios de empleo de los que se beneficiaron cerca de 37.000 parados. Cada día que pasa, hay en Castilla-La Mancha 46 parados menos.

EDUCACIÓN CON COSPEDAL: Cospedal despidió a siete mil docentes, suprimió 2.436 millones de euros de inversión a la educación pública; redujo el 30 por ciento el gasto en los colegios, eliminó las becas comedor, cerró más de sesenta escuelas rurales.

LA EDUCACIÓN CON PAGE: Page ha contratado a más de 800 docentes, celebró una oferta pública de empleo de 750 plazas, recuperó las becas transporte y de comedores escolares. Page volvió a abrir las escuelas rurales que había cerrado Cospedal.

SANIDAD CON COSPEDAL: Cospedal despidió al 10 por ciento de todos los sanitarios, más de tres mil. Las listas de espera se escondieron durante dos años en algún cajón porque no paraban de subir. Cospedal paralizó la construcción de los nuevos hospitales públicos y anunció su nueva gestión público-privada.

LA SANIDAD CON PAGE: En Sanidad, con el actual gobierno y en lo que va de legislatura se han consolidado más de 1.500 plazas en el sistema sanitario regional y para este año se han convocado 1.033 nuevas plazas. En el caso de que se aprobaran presupuestos se podrían convocar otras 1.000 plazas más. Con el gobierno de Page se ha reanudado la construcción de los nuevos hospitales que seguirán siendo públicos. Durante el último año, el gobierno actual ha reducido en cerca de 9.000 pacientes las listas de espera. El pasado mes de abril se registraron los mejores datos de lista de espera sanitaria de los últimos siete años, se redujeron las personas que esperan ser atendidas en cerca de 15.900 con respecto al mismo periodo del año anterior, datos que son oficiales y públicos y cualquier ciudadano los puede comprobar mes a mes en el Portal de Transparencia del SESCAM. Con el actual gobierno, los pensionistas de Castilla-La Mancha han dejado de adelantar una media de 700.000 euros mensuales por los copagos que aplicó el Partido Popular de Cospedal.

EMPLEADOS PÚBLICOS CON COSPEDAL: Cospedal rebajó los sueldos de los empleados públicos un tres por ciento a profesores, sanitarios, administración...y aumentó su jornada laboral dos horas y media más.

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS CON PAGE: En enero de este año, el gobierno de Page anunció que en los nuevos presupuestos para este año se contemplaba "la recuperación de la mitad del recorte salarial sufrido por los funcionarios y empleados públicos en la pasada legislatura, en concreto, un 3% de "sueldo perdido" en palabras del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina en la presentación las cuentas autonómicas. El gobierno había previsto un aumento en el Capítulo 1 de Gastos de Personal de los presupuestos que serviría para devolver la mitad de ese "3% recortado con el Gobierno del PP", en lo que Ruiz Molina denominó la 'Tasa Cospedal'. Ese mismo mes de enero se abonó el 25% de la paga extra de diciembre de 2012 que aún se adeudaba. Esos presupuestos no salieron adelante por el voto en contra del PP de Robisco, y de Podemos. El gobierno de Page anunció la vuelta de los empleados públicos a las 35 horas, medida que fue recurrida y paralizada por el gobierno de Rajoy.

OBJETIVO DE DÉFICIT CON COSPEDAL: Cospedal incumplió sistemáticamente los objetivos de déficit marcados por el gobierno del Estado.

EL DÉFICIT Y LA ECONOMÍA CON PAGE: El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha certificado que Castilla-La Mancha cumplió en el ejercicio 2016, con el gobierno actual, todos los objetivos fijados, es decir, el objetivo de déficit, el de deuda pública y la regla de gasto.

Y acaba de anunciarse, a través del Centro de Predicción Económica, que Castilla-La Mancha será la comunidad autónoma que más crecerá de España, este año un 3,3 por ciento.

Con estos datos, bien podría asegurar el PP de Castilla-La Mancha que Emiliano García-Page es el ministro de Defensa ( de lo público) y mejorar un poco el titular de Robisco: El mayor desastre político, económico y social que ha habido en Castilla-La Mancha se llamó María Dolores de Cospedal

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es