publicidad

Editor: César Ortega  |  16:19h. 22.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

13/06/2017

Consejos de seguridad para un Corpus Christi seguro

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
FOTO: ARCHIVO

FOTO: ARCHIVO

Con motivo de la celebración del Corpus Christi, cuyo momento culminante tendrá lugar el próximo jueves con el recorrido procesional que discurrirá por el engalanado casco histórico de la capital castellano-manchega, desde la Policía Nacional se quiere recordar a los ciudadanos las medidas básicas de seguridad que deben adoptarse para evitar ser víctimas de hurtos al descuido, así como otros consejos que nunca deben olvidarse en eventos multitudinarios.

Este tipo de celebraciones, al igual que cualesquiera otras situaciones en las que se congregan una gran cantidad de personas en un espacio reducido (produciéndose las consiguientes aglomeraciones), son situaciones ideales para que pequeños grupos de delincuentes u otras personas a título individual, puedan lucrarse con la comisión de sustracciones aprovechándose de las circunstancias.

Por ello y para evitar ser víctima de hechos delictivos siempre debemos tener presente aspectos como:

- No lleve bolsos, mochilas u otros efectos de valor colgados del hombro o en la espalda, sino cruzados tipo bandolera y siempre cerrados.

- No lleve la cartera o el teléfono móvil en los bolsillos traseros del pantalón.

- No portar grandes cantidades de dinero, ni hacer ostentación del mismo o de otros objetos de gran valor que, en la medida de lo posible, sería conveniente dejar en casa.

- Cuide de sus pertenencias y no las pierda nunca de vista. No deje su bolso, cámara de fotos etc. en lugares o sitios que no ofrezcan garantías de seguridad o encima de sillas, mesas, barras etc.

- Estar atento y desconfiar de personas que se nos acerquen para llamarnos la atención (bien sea mostrando un folio, o indicándonos que tenemos una mancha en la ropa) o que nos quieran dar un abrazo al confundirnos por "error" con un conocido.

- Máxima atención con las pertenencias personales en los momentos de mayor aglomeración junto a puestos y casetas.

- Si acude en su vehículo no deje efectos de valor a la vista.

Igualmente, no conviene olvidar otros consejos básicos para poder disfrutar sin riesgos de esta Fiesta, como:

- Mantener una distancia mínima de separación y seguridad con las personas que toman parte en la procesión, especialmente en el momento del paso de la Custodia.

- Mantener la calma y la tranquilidad ante las colas y aglomeraciones, evitar discusiones, así como altercados violentos que puedan producirse. En caso de producirse, llamar inmediatamente al 091 si no hay agentes en las inmediaciones.

- No ubicarse en sitios de difícil evacuación, tener siempre prevista una vía de escape en caso de peligro y en todo caso, hacer caso a las indicaciones de los agentes.

- No llevar objetos que puedan ser peligrosos para la integridad personal o de terceras personas, como botellas de cristal o palos.

- Evitar el consumo de drogas, además de dañino es motivo de sanción el consumo en la vía pública o delito en el caso de tráfico.

- Llevar agua para hidratarse ante la habitual previsión de altas temperaturas.

Además, este año la Policía Nacional habilitará dos puntos de entrega de pulseras identificativas infantiles, que se situarán en las escaleras mecánicas del miradero y de la Diputación. Las pulseras llevaran el escudo de la Policía Nacional y la leyenda "091" y serán repartidas a las familias que lleven niños pequeños para que sean colocadas en una de sus muñecas con los datos de contacto de los padres o familiares que facilten su localización en caso de extravío de los menores.

Por supuesto, si se es víctima de cualquier hecho delictivo, o bien lo presencia o tiene sospechas de una posible presencia de carteristas, ponga estos hechos en conocimiento inmediato del teléfono de referencia para emergencias policiales 091.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es