publicidad

Editor: César Ortega  |  16:17h. 22.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

14/06/2017

¿Por qué dimitió la representante de Podemos en el Consejo Asesor de Castilla-La Mancha Media y quién va a sustituirla?

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Vanesa Saiz Echezarreta ha dimitido como miembro del consejo de administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) es decir el Ente de la radio y televisión pública de la región. Vanesa es doctora y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Información de nuestra región, experta en métodos de investigación y análisis socio-cultural. Ni su partido, Podemos, ni el resto de los consultados conocen los motivos de su huida.

Cuando Vanesa entró en el consejo dijo que era partidaria de crear un consejo de informativos o un organismo similar dentro del Ente que velara por el cumplimiento de cuestiones como la pluralidad, la objetividad y la imparcialidad e impulsar el Consejo Asesor con la intención final de convertir a la radio televisión regional en un referente para la sociedad ya que, a su juicio, estaba un poco alejada de la ciudadanía: "Hay que escuchar a la gente -decía- para ver lo que desea, cómo podemos reforzar esa función y cómo puede dar un verdadero servicio público. El siguiente objetivo es escuchar a los trabajadores que llevan tiempo diciendo que hay que hacer las cosas de otra manera. Hay que escucharles para ver cómo podemos renovar el modelo para que sea de verdadero servicio público". También opinaba que debería impulsarse la programación.

Se desconocen los motivos por los que ha dimitido y algunas fuentes apuntan a que los consejos del Ente están muy politizados, lejos de plantearse otras cuestiones como las que aspiraba la representante morada que rompía el empate entre los seis miembros del PP y los seis del PSOE. Tal vez, desde el punto de vista académico, la vicedecana no haya encontrado acomodo en el Consejo. Desde Podemos han quitado trascendencia a su dimisión y parece que ya tienen sustituto.

Aún sin confirmar, se trataría de Iñaki Errazkin nacido en Cádiz, periodista, político, escritor y experto en Derechos Humanos. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Es concejal por Podemos en Chozas de Canales, en Toledo. En una entrevista con "GlocalPress" opinaba que: "A día de hoy prácticamente no hay periodistas al frente de medios, sino que son multinacionales. No se le ocurra pensar que hay libertad de expresión, en absoluto. En los medios públicos pasa lo mismo, son la voz de su amo. Y le pongo el caso de Castilla La-Mancha, aquí Nacho Villa estaba al frente de la radiotelevisión pública con Dolores de Cospedal. En este caso, Nacho Villa no era un periodista, sino un comisario político. E igual que Nacho Villa, le hablo de Marhuenda y Casals. Los dos pertenecen al grupo A3 Media. Pero aquí viene la parte de 'el periodista bueno y el periodista malo' porque de ese grupo sale también el sueldo de Wyoming o Jordi Évole. Hay que tener cuidado porque podemos ver espejismos llevados de la mano de los medios de comunicación. Esa pluralidad aparente no es real, o es real por intereses concretos, y puede cambiar mañana. Cuando se decía que Podemos estaba poco menos que enchufado o mimado por La Sexta yo me reía, lo que no quita que, en momentos puntuales, les haya interesado".

Veremos

DCLM

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es