publicidad

Editor: César Ortega  |  16:17h. 22.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

16/06/2017

Talavera, el Tajo y los mosquitos

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


No sé si habrá sido casualidad, pero cuando he comprobado la agenda de los políticos de Talavera de la Reina, para el día de hoy, me he descolocado un poco. Estaba pensando que visillo colocarme sobre la cara, para evitar esa plaga de mosquitos que desde hace días nos invade, seguramente por el poco caudal del Tajo. Tengo la intención de acudir a la concentración que ha convocado "Vivimos Talavera", para reivindicar para la ciudad una línea ferroviaria de altas prestaciones, un aumento de los Servicios Públicos en la ciudad, y la defensa del Tajo, hecho que me preocupa enormemente, porque la salubridad ya está corriendo peligro.

Me contaba mi vecina, que Ganemos Talavera, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo, que se aumente el caudal del Tajo para evitar la proliferación de mosquitos, pero la Confederación ha contestado que no lo hará porque "incumpliría el memorándum". No sé, de qué va el memorándum, ni siquiera si realmente se han cumplido los trasvases, pero lo que tengo claro es que esa tediosa plaga de mosquitos está minando nuestras vidas, no solo por la molestia en la posibilidad de tragárnoslos o respirarlos, sino además por el desquiciamiento de las picaduras. Mi hijo que estudia derecho me ha contado que el Ayuntamiento tiene la obligación de mantener la salubridad dentro del municipio y que confíe en ello, porque en los libros de derecho está todo contemplado.

Lo cierto es que he mirado en las noticias la agenda de los políticos del consistorio, porque después de la concentración, o durante la misma, supongo que algo tendrán que decir, sobre todo los que están en el gobierno, y como máximo exponente su alcalde, que estará desbordado buscando soluciones para estos problemas, y más después de que CCOO haya denunciado al Concejal de Empleo, por considerarlo responsable de coacciones a los trabajadores del Plan de Empleo.

Sentí una enorme lástima por ello, porque este viernes además de inaugurar un supermercado, visitar una tienda de artesanía, y acudir a una fiesta de fin de curso tiene que celebrar el aniversario de una empresa talaverana. Pensé en posibles sustitutos, pero imposible porque cuatro de sus concejales tienen actos de graduación en varios colegios.

Inhumano, todo ello con la presión de los 40 grados de la ola de calor, desde luego, no sé cómo lo soportan… pobres, y encima tenerse que ocupar de los mosquitos.

P. Moratilla

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es