publicidad

Editor: César Ortega  |  16:19h. 22.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

17/06/2017

Esperar al autobús es ahora más cómodo en Castilla-La Mancha

Imprimir Shh! Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en lo que va de Legislatura un total de 1.096.501,37 euros en la instalación y mejora de las marquesinas situadas en las paradas de autobús de Castilla-La Mancha, garantizando así la seguridad y bienestar de los usuarios.

La Consejería de Fomento ha instalado un total de 26 nuevas marquesinas, que se han distribuido en diferentes puntos de la Comunidad, y también ha realizado otra serie de actuaciones destinadas a la reparación y el mantenimiento de aquellas que se encontraban deterioradas.

Estas marquesinas han llegado a las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en concreto a Bienservida, Pozohondo, Nerpio y Salobre en Albacete; Cabezarrubias del Puerto, Villamanrique, Arroba de los Montes, Valdemanco del Esteras y Fuentecaliente en Ciudad Real; Villas de la Ventosa, Villanueva de Guadamejud, Villares del Saz, Minglanilla, Sisante y Verdelpino de Huete en Cuenca; Galápagos, Medranda, Torrejón del Rey, Pinilla de Molina y Prádena de Atienza en Guadalajara; y Sonseca, Méntrida, Hormigos, Torrecilla de la Jara, Noez y Ocaña en Toledo.

También se han realizado otras 2.500 actuaciones consistentes fundamentalmente en la limpieza general y pintura de elementos, reposiciones de cantoneras, de paneles, de monolitos y de bancos; y sustituciones de placas informativas. Y, además, todas han sido inspeccionadas por técnicos especialistas y se ha actualizado el programa que administra la información contenida en la base de datos de estas instalaciones con el objetivo de realizar una mejor gestión de los recursos económicos y técnicos.

Está previsto que a lo largo de este año 2017 se continúe con esas labores, aumentando el parque existente de marquesinas y garantizando su preservación, pero también se va a acometer un proceso para la modernización de estas infraestructuras, dotándolas de equipamientos que mejoren su funcionalidad aprovechando las nuevas tecnologías, como son la implantación del código QR para su uso con teléfonos inteligentes o la iluminación mediante paneles fotovoltaicos, mejorando con ello la accesibilidad y seguridad de los usuarios y usuarias.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es