SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Lago

BLOGS. Las Flores del Mal
Lago

11.03.2013

Yo y mi novia en cinco movimientos: arranque, arduo, reto, retornar y éxtasis

11.03.2013

Las Flores del Mal por Lago

comentarios




Voy lanzado hacia la iluminación. Cierro los ojos, enciendo la pantalla y abro un sumidero por donde se escurren las especulaciones que atribulan mi mente. Adiós. A lo lejos aparece un punto que se transforma en una atmósfera de luz. La paz reina en mi mente y en mi cuerpo.

Mi novia mira con cierto recelo e incredulidad esta nueva faceta mía que tuvo su arranque en el arduo reto de retornar la elasticidad perdida y deshacer los nudos que se habían formado en mi cuerpo físico, químico y etérico.

Por lo que me está costando pienso que, en realidad, esta rigidez empezó a originarse hace miles de siglos en lo más profundo de mi árbol genealógico. En cierto modo mi trabajo está justificado ya que en tiempos de los padres de mis tatarabuelos no existían los gimnasios tal y como ahora los entendemos, ni tampoco los ancestros de mis trastatarabuelos conocieron ni de lejos los principios del alineamiento, el control, la precisión o la fluidez tal y como ahora los aplicamos gracias a J. Hubertus Pilates; tampoco los antepasados de mis nonabuelos soñaron siquiera con la existencia del estiramiento y mucho menos del stretching y pienso, para terminar de dar la idea, que las progenies de mis decabuelos tenían suficiente trabajo con aguantar lo suyo como para pensar en liberar las tensiones de su cuerpo. En su haber digamos que no existía la vida sedentaria ni los ordenadores pero creo que otros fríos y desvelos quizá peores atenazaban sus cuerpos.

En fin que mucho me temo me ha tocado a mi estirar el árbol genealógico. Y hay que ver lo que cuesta estirar un árbol tan arraigado y tan duro. La suerte es que de camino he vuelto a toparme con el yoga, la meditación, la pantalla y el vertido de mis residuos tóxicos en un mundo donde pierden el sentido, se desorientan y se desintegran o se marchan a otro lado haciendo futing por el foro.

Mi novia dice que me ilumine pronto ya que este mes hemos pagado más de cien euros en la factura de la luz y yo le respondo que estas cosas llevan su tiempo y que nunca se sabe si el que tienes al lado es un rufián como el carnicero de Plainfield o el doctor Muerte o un santo como Gandhi o la madre Teresa de Calcuta.

Lago

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: bajan las mínimas y suben las máximas. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 10 y 22 grados en Toledo.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

FERCATUR acerca a los cazadores los dispositivos y la tecnología más avanzada de la mano de expertos

Análisis de armas, reportaje sobre la práctica de la caza en Turquía y un taller de taxidermanía, son otras de las propuestas que se han visto en el canal multimedia de la feria.

EL OBSERVADOR

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.