DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 20:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Edgar

BLOGS. Escribe lo que piensas
Edgar

21.02.2018

La prodigiosa aventura de la señora Albita con el señor Pináter (5): Una pequeña flor amarilla

21.02.2018

Escribe lo que piensas por Edgar

comentarios

Cansado de especular pero lleno de curiosidad, el señor Pináter recurre a su asistente principal, algo que, según las normas, solo puede hacer en circunstancias excepcionales. Se citan en un parque del centro de la ciudad. Su encuentro resulta muy grato. Ambos aparecen con una cordial sonrisa en sus labios:

- Pináter, es todo un placer. Sabes, venía pensando en nuestras vidas tan alejadas de nuestras anteriores costumbres y, al entrar en este parque, he contemplado una pequeña flor amarilla, creo que es una rosa recién nacida. Pináter, tenemos nuestras compensaciones…

- No lo dudo un instante, aunque también echo de menos nuestra manera de actuar, nuestra libertad de ser evolucionados, ya sabes a qué me refiero.

- Precisamente he recibido unas instrucciones hace un rato, te vas a quedar pasmado pero dicen que, en determinadas circunstancias, se nos va a permitir actuar en beneficio de las personas de este entorno. No se refieren al destino que eso es intocable y cosa exclusiva de cada uno de ellos: podremos intervenir con total discreción para curar una dolencia siempre, insisten, en que nuestra tarea de mediación no resulte, digamos, siquiera sospechosa. Tendrá que parecer siempre una mejoría natural.

- Es una gran noticia, mi querido asistente: ¿cuál es, por cierto, tu nombre aquí, en la Tierra?

- Me llamo Fidel, dime Pináter cuál es el asunto.

- Es algo que me tiene bastante confundido. Desde hace algún tiempo tengo la sensación de estar profundamente unido a alguien pero no se a quien. Creo que encaja plenamente con el concepto que tienen en este entorno de estar muy enamorado, ocupado por otra persona a la que no conozco. Me preocupa esta invasión que podría esconder otros motivos más complejos bajo esos síntomas tan seductores.

- ¿Cuáles son exactamente esos síntomas seductores?

- Me veo, por ejemplo, mirando una flor, una pequeña rosa amarilla y siento que, además de mis ojos, otros ojos la contemplan y se conmueven conmigo. Alguien está sintiendo a través de mi y aprecio un gran placer en esta emoción, Fidel.

- Bien, tendré que hacer mi trabajo. Notarás en las próximas horas otra especie de ocupación, no te preocupes: pronto sabremos qué sucede.

Pináter y Fidel conversaron un rato más sobre sus vidas en sus hogares. Sintieron esa nostalgia que remueve el polvo de un doméstico rincón interestelar atravesado por un rayo de sol. Luego, se despidieron.

Edgar

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

La FP: una inversión económica y social tan segura como imprescindible | Encarna Sánchez

Artículo de opinión de Encarna Sánchez, secretaria de Formación para el Empleo de CCOO CLM.

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

'Una vida sublime', gran triunfadora del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

El Premio al Mejor Actor de Reparto, ex aequo para Rui Oliveira, por 'Una vida sublime', y Carlos Miranda, por 'El Chata'.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Gran fiesta de cumpleaños del propietario de la Colección Arudecas (Fotos)

La Finca Arudecas presenta sus instalaciones para acoger todo tipo de eventos sociales y profesionales.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.