MIERCOLES, 23 DE MAYO DE 2018 · 20:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Edgar

BLOGS. Escribe lo que piensas
Edgar

21.02.2018

La prodigiosa aventura de la señora Albita con el señor Pináter (5): Una pequeña flor amarilla

21.02.2018

Escribe lo que piensas por Edgar

comentarios

Cansado de especular pero lleno de curiosidad, el señor Pináter recurre a su asistente principal, algo que, según las normas, solo puede hacer en circunstancias excepcionales. Se citan en un parque del centro de la ciudad. Su encuentro resulta muy grato. Ambos aparecen con una cordial sonrisa en sus labios:

- Pináter, es todo un placer. Sabes, venía pensando en nuestras vidas tan alejadas de nuestras anteriores costumbres y, al entrar en este parque, he contemplado una pequeña flor amarilla, creo que es una rosa recién nacida. Pináter, tenemos nuestras compensaciones…

- No lo dudo un instante, aunque también echo de menos nuestra manera de actuar, nuestra libertad de ser evolucionados, ya sabes a qué me refiero.

- Precisamente he recibido unas instrucciones hace un rato, te vas a quedar pasmado pero dicen que, en determinadas circunstancias, se nos va a permitir actuar en beneficio de las personas de este entorno. No se refieren al destino que eso es intocable y cosa exclusiva de cada uno de ellos: podremos intervenir con total discreción para curar una dolencia siempre, insisten, en que nuestra tarea de mediación no resulte, digamos, siquiera sospechosa. Tendrá que parecer siempre una mejoría natural.

- Es una gran noticia, mi querido asistente: ¿cuál es, por cierto, tu nombre aquí, en la Tierra?

- Me llamo Fidel, dime Pináter cuál es el asunto.

- Es algo que me tiene bastante confundido. Desde hace algún tiempo tengo la sensación de estar profundamente unido a alguien pero no se a quien. Creo que encaja plenamente con el concepto que tienen en este entorno de estar muy enamorado, ocupado por otra persona a la que no conozco. Me preocupa esta invasión que podría esconder otros motivos más complejos bajo esos síntomas tan seductores.

- ¿Cuáles son exactamente esos síntomas seductores?

- Me veo, por ejemplo, mirando una flor, una pequeña rosa amarilla y siento que, además de mis ojos, otros ojos la contemplan y se conmueven conmigo. Alguien está sintiendo a través de mi y aprecio un gran placer en esta emoción, Fidel.

- Bien, tendré que hacer mi trabajo. Notarás en las próximas horas otra especie de ocupación, no te preocupes: pronto sabremos qué sucede.

Pináter y Fidel conversaron un rato más sobre sus vidas en sus hogares. Sintieron esa nostalgia que remueve el polvo de un doméstico rincón interestelar atravesado por un rayo de sol. Luego, se despidieron.

Edgar

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.