
DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Rosi
Existía cierto revuelo silencioso en torno a los Giménez, con G. Parecía que la abuela había sido ascendida de piso, lo que en el lenguaje de muchas residencias de ancianos significa ir acercándose al cielo. Muchas de sus compañeras no se dan cuenta porque apenas son capaces de enterarse de sus propias vidas. Pero si los familiares de otros inquilinos de aquel centro, los García M. y los J. Pereda, que estaban muy atentos a cualquier incidencia de estas características. Debido al excesivo incremento de ancianos con problemas de motricidad, en aquella y otras residencias para mayores, cada vez resultaba más difícil conseguir una silla de ruedas. La familia R. Samaniego había sido acusada por la familia Gozálbez de haber robado y tuneado la silla asignada a doña Émere en un descuido imperdonable. Sin embargo, lograron demostrar que era su silla ya que habitualmente doña Eme pegaba chicles en la parte de abajo de la derecha del asiento. Explicaron a los R Samaniego que el derecho era su brazo útil y que, por eso, siempre se deshacía de los chicles por ese lado: ¡eso es muy aleatorio!, gritó don Sebastián Samaniego, sabedor de que tenía más que perdida la partida y, por supuesto, la silla. Ahora, los J. Pereda y los R. Samaniego estaban pendientes de Elvi Giménez a quien el pasado lunes subieron al quinto, señal inequívoca de que una silla de ruedas iba a quedar libre, pero siempre sin levantar mucho la liebre ya que también los Rupérez H. estaban ojo avizor igual que los parientes de don Cosme Eme que, para colmo, había entrado en la residencia por recomendación de don Conrado, gerente.
Rosi
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 17 grados en Albacete, 6 y 18 en Ciudad Real, 2 y 17 en Cuenca, 5 y 18 en Guadalajara y entre 6 y 18 en Toledo.
El Puente de Alcántara, las Casas Colgadas; la Iglesia de San Gines o los puentes de la Alameda se vestirán de verde este domingo.
Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.
En el Seminario de Historia Social de la Población (SEHISP) organizado por la UCLM.
Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.
La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.
Es catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Ha agradecido a las asociaciones 'El Barrilete' y 'El Molde' que compraran el panel cerámico y lo donaran al instituto.
Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.