DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 20:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Copris

BLOGS. Las Flores del Mal
Copris

20.05.2018

Un pequeño universo

20.05.2018

Las Flores del Mal por Copris

comentarios

Cuando el señor Necio, encontró una moneda de diez céntimos en el suelo, su primera reacción fue pisarla y ocultar el pequeño disco dorado  del resto de los paseantes que aquella tarde soleada de finales de marzo, adornaban el paseo del Pintor Rosales.

Durante unos minutos, Necio contempló triunfante la esfera espacio-temporal que le rodeaba. Se veía a sí mismo, como una de aquellas esculturas de emperadores romanos que aparecían en los libros de texto de su infancia; altivo,  valiente, dominador, sabedor del gran secreto que se ocultaba bajo la suela de goma del zapato negro de su pie izquierdo. Cuando despertó de su grandeza, Necio se percató del hecho ya irremediable de que, al pisar la brillante moneda, se había llevado por delante, además, una mierda de perro de tamaño medio, con lo cual  su ingreso extra, estaría sumido en un holocausto de olorosos  excrementos.

Muy lejos de entrar en estado de pánico, el señor Necio, anclado al suelo por diez céntimos y un zurullo canino, lo mismo que un soldadito de plástico actuó deprisa:  solicitó cortésmente a una señora escuálida que pasaba a su lado paseando a su Yorkshire enano, dos bolsas «Sanecan». Después y con la tranquilidad que supone la cercanía del éxito, sacó el pie izquierdo del untuoso zapato y lo metió en una de las bolsas, para a continuación, despegar con la mano del suelo el conjunto mocasín-moneda-mierda e introducirlo en la segunda bolsa.

De esta guisa, Necio llegó a su casa, radiante, exultante.

Sin quitarse el abrigo, colocó unos periódicos viejos sobre la mesa del salón y pasó el resto de la tarde limpiado con unos palillos redondos cada raya de la enmierdada suela del zapato.

Finalmente a las nueve y siete minutos de la noche, la moneda diez céntimos cayó en el periódico. Un lavado a chorro de grifo, y el color dorado regresó a la décima parte de euro. Necio recogió los restos de la limpieza y los tiró al retrete. Tuvo que poner un par de varitas de incienso, ya que la casa, de 37 metros cuadrados,  apestaba a culo de Beagle. Necio durmió como un ángel aquella noche.

A la mañana siguiente, Necio Rodríguez Pujalte, dejó aquellos diez céntimos de propina en el bar donde todos los días se tomaba una cerveza con aceitunas Malagueñas  de aperitivo.  Jesuso, el dueño de «La Perla. Tapas y vinos» echó la monedita al bote de las propinas. Necio sonrió como nunca antes lo había hecho.

Y es que sólo él conocía del ruido que hace la muerte al caer sobre el tiempo perdido de los viejos.

Copris

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

La FP: una inversión económica y social tan segura como imprescindible | Encarna Sánchez

Artículo de opinión de Encarna Sánchez, secretaria de Formación para el Empleo de CCOO CLM.

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

'Una vida sublime', gran triunfadora del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

El Premio al Mejor Actor de Reparto, ex aequo para Rui Oliveira, por 'Una vida sublime', y Carlos Miranda, por 'El Chata'.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Gran fiesta de cumpleaños del propietario de la Colección Arudecas (Fotos)

La Finca Arudecas presenta sus instalaciones para acoger todo tipo de eventos sociales y profesionales.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.