LUNES, 18 DE OCTUBRE DE 2021 · 23:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Copris

BLOGS. Las Flores del Mal
Copris

20.05.2018

Un pequeño universo

20.05.2018

Las Flores del Mal por Copris

comentarios

Cuando el señor Necio, encontró una moneda de diez céntimos en el suelo, su primera reacción fue pisarla y ocultar el pequeño disco dorado  del resto de los paseantes que aquella tarde soleada de finales de marzo, adornaban el paseo del Pintor Rosales.

Durante unos minutos, Necio contempló triunfante la esfera espacio-temporal que le rodeaba. Se veía a sí mismo, como una de aquellas esculturas de emperadores romanos que aparecían en los libros de texto de su infancia; altivo,  valiente, dominador, sabedor del gran secreto que se ocultaba bajo la suela de goma del zapato negro de su pie izquierdo. Cuando despertó de su grandeza, Necio se percató del hecho ya irremediable de que, al pisar la brillante moneda, se había llevado por delante, además, una mierda de perro de tamaño medio, con lo cual  su ingreso extra, estaría sumido en un holocausto de olorosos  excrementos.

Muy lejos de entrar en estado de pánico, el señor Necio, anclado al suelo por diez céntimos y un zurullo canino, lo mismo que un soldadito de plástico actuó deprisa:  solicitó cortésmente a una señora escuálida que pasaba a su lado paseando a su Yorkshire enano, dos bolsas «Sanecan». Después y con la tranquilidad que supone la cercanía del éxito, sacó el pie izquierdo del untuoso zapato y lo metió en una de las bolsas, para a continuación, despegar con la mano del suelo el conjunto mocasín-moneda-mierda e introducirlo en la segunda bolsa.

De esta guisa, Necio llegó a su casa, radiante, exultante.

Sin quitarse el abrigo, colocó unos periódicos viejos sobre la mesa del salón y pasó el resto de la tarde limpiado con unos palillos redondos cada raya de la enmierdada suela del zapato.

Finalmente a las nueve y siete minutos de la noche, la moneda diez céntimos cayó en el periódico. Un lavado a chorro de grifo, y el color dorado regresó a la décima parte de euro. Necio recogió los restos de la limpieza y los tiró al retrete. Tuvo que poner un par de varitas de incienso, ya que la casa, de 37 metros cuadrados,  apestaba a culo de Beagle. Necio durmió como un ángel aquella noche.

A la mañana siguiente, Necio Rodríguez Pujalte, dejó aquellos diez céntimos de propina en el bar donde todos los días se tomaba una cerveza con aceitunas Malagueñas  de aperitivo.  Jesuso, el dueño de «La Perla. Tapas y vinos» echó la monedita al bote de las propinas. Necio sonrió como nunca antes lo había hecho.

Y es que sólo él conocía del ruido que hace la muerte al caer sobre el tiempo perdido de los viejos.

Copris

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y cambios ligeros en las mínimas

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 24 grados en Albacete, 13 y 26 en Ciudad Real, 11 y 24 grados en Cuenca, 11 y 25 en Guadalajara y entre 13 y 28 grados en Toledo.

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Quienes pierdan sus ingresos repentinamente no tendrán que esperar un año para pedir el Ingreso Mínimo Vital

La prestación aumentará en un 22% para las familias con algún miembro con una discapacidad igual o superior al 65%.

Es urgente impulsar un modelo de energía renovable respetuoso con los ecosistemas y el territorio

El aluvión de proyectos renovables está generando la ocupación y la fragmentación de numerosos hábitats.

EL OBSERVADOR

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

Comienzan las XXII Jornadas en torno a Calatrava La Vieja con una visita teatralizada y un espectáculo andalusí

El ayuntamiento de Carrión se congratula de recuperar esta actividad suspendida durante la pandemia.

Mujeres rurales, la clave para el esplendor y la vida de los pueblos

Artículo de opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo de la celebración, mañana 15 de octubre, del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

Una erupción solar alcanzó la Tierra el 12 de octubre

La eyección de masa coronal dirigida hacia la Tierra, o CME, elevó el índice Kp, una medida de perturbación del campo magnético de la Tierra, a 6 (nivel moderado)

ATRAPADOS EN LA RED

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.