DOMINGO, 22 DE JULIO DE 2018 · 21:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Relatos Bestiales · Copris

BLOGS. Relatos Bestiales
Copris

12.06.2018

Dora, el alter ego de mi padre

12.06.2018

Relatos Bestiales por Copris

comentarios

«El día en el que dejé de andar, no supe qué, decir. Llegué a ese punto en el que se baja la cabeza y un blues de mierda te limpia los oídos de cera. Era un Click de Famóbil con los ojos llenos de lágrimas. Mercy de Daffy era mi canción  favorita; uno es cachondo y a pesar de todo, esa rubiata enana encendía mis versos sobremanera.

A los ocho, Alonso, mi hijo mayor, hacía un corazón con las tripas y sufría del desayuno de un padre con mala leche; viudo, paralítico, y acojonado.  El día empezaba a valer la pena cuando Alonso me mandaba a la mierda. Entonces, la relación padre e hijo se tornaba real; olvidando todo lo demás; acabábamos abrazados, llorando y  compartiendo el humo relajante de los recuerdos mezclados con marihuana.

Una vez al mes, recibía la visita de Dora, la gran puta ecuatoriana. Gorda, muy gorda y con una boca redonda y carnosa, ideal para para el noble arte de la succión. Lo más extraordinario eran, después del servicio, las maravillosas tertulias que Dora y yo manteníamos; se puede ser puta, pero no tonta, y mi Dora era, en su recia hermosura andina, una persona excepcional. Sentada al borde de la cama, relataba cómo la vida había devorado todo aquello que la luz le había regalado:

- Usted, al menos, Don Carli, es buena persona y un hombre decente, que no abusa de las mujeres...

- ¡Pero qué dices, Dorita, si me comes la polla, el último viernes de cada mes! ¡Yo soy un cabrón, como todos, mi niña...!

Entonces ella, con la sabiduría de Eva, no respondía, se limitaba a acariciar el poco pelo que me quedaba.

-Ay, señor, no diga usted esas cosas, que me da la triste...

Dora no vino el último viernes del siguiente mes, ni al otro, ni al otro... mi hijo se encogía de hombros cuando le preguntaba por ella.
Alonso me consiguió una filipina pajillera que no sabía hacer la O con un canuto. Aquello era deprimente. No quise más putas; o Dora o ninguna.

II.

Papá murió la semana pasada. Creo que se cansó de vivir. Una acelerada llamada el viernes por la tarde, fue el presagio de la noticia, era Antonia, la filipina:

- ¡Ay, señor, Ay, que al  señorito Carli, le ha pasado algo!

... Antonia me contó su llegada a casa de mi padre. Cómo él, con su habitual carácter, mandó a la mierda a la filipina, algo habitual a lo que Antonia no hizo caso; le bajo los pantalones del pijama y comenzó a darle a la manivela.

- Señor, y le juro que el Don respondió muy bien, que enseguida subió el mástil, terminando en manantial puro del agua-hombre. Lo que me llamó raro es que no sonara «puta» en mis oídos. Le miré y tenía los ojos cerrados, por primera vez, vi paz en su rostro.

III.

Dora, el alter ego de mi padre, acudió al funeral. No había prácticamente nadie en la iglesia, de modo que Dora se sentó a mi lado. Me dio un beso:

- ¿De qué murió, sito Lonso?

- ...Pues no se sabe muy bien. La autopsia no reveló nada; ni infarto, ni daño cerebral...se cansó de estar...

Dora cogió mi mano.

- Yo cuidaré de él, no se preocupe, señor Sito. Don Carli es un hombre bueno.

Se levantó, acarició el poco pelo que me quedaba y se marchó. No volví a verla, hasta mucho tiempo después, cuando dejé de andar debido a la artrosis.»

Copris

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

PASADO DE LA RAYA

Los peces y las palomas | Manuel Juliá

No le quedaba sino el mar.

TANDA DE PENALTIS

EL OBSERVADOR

La FP: una inversión económica y social tan segura como imprescindible | Encarna Sánchez

Artículo de opinión de Encarna Sánchez, secretaria de Formación para el Empleo de CCOO CLM.

¿Que gobierne el más votado? Bueno, a veces...

Las hemerotecas digitales a veces devuelven a la memoria afirmaciones que, en un contexto propio, son muy complicadas de explicar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Hazte de Pablo

La organización ultra católica Hazte Oír ha apoyado sin fisuras al nuevo Presidente del PP que defiende la unidad de España, la familia y la vida.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

'Una vida sublime', gran triunfadora del V Festival de Cine de Calzada de Calatrava

El Premio al Mejor Actor de Reparto, ex aequo para Rui Oliveira, por 'Una vida sublime', y Carlos Miranda, por 'El Chata'.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

Gran fiesta de cumpleaños del propietario de la Colección Arudecas (Fotos)

La Finca Arudecas presenta sus instalaciones para acoger todo tipo de eventos sociales y profesionales.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Vuelve el 'Reggae Fest' a Ciudad Real

Con protagonismo femenino, se ha convertido ya en "cita obligada" de La Pandorga de Ciudad Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.