JUEVES, 17 DE ENERO DE 2019 · 23:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Copris

BLOGS. Escribe lo que piensas
Copris

10.07.2018

Creer

10.07.2018

Escribe lo que piensas por Copris

comentarios

En cada primavera, y sólo una vez, el Dios de los Milagros aparece para conceder a una persona el más maravilloso de los deseos.

Era un día como hoy, azul, de cielos limpios, de trinar de pájaros, de aún pocos coches en la calle cuando, Ginés, hizo del chaflán de la antigua relojería de Venancio, cerrada hacía algunos años, desde que el buen relojero se jubilara y regresara a su pueblo para morir con una sonrisa en los labios, su casa.

Con el embalaje de cartón de una lavadora y los restos de una moqueta verde esmeralda sacada de un contenedor, montó aquel hombre su oficina, "La oficina de los Milagros", como bien se podía leer en un cartel que colocó nada más llegar, pegado sobre el escaparate.

No eran buenos tiempos para el barrio, que lentamente languidecía como una maceta de azaleas que hace dos días que no se riega. No había trabajo y mucha gente andaba de un lado para otro, abandonados a su suerte, mirando la hora sin saber porqué, tal vez como recuerdo de aquellas mañanas en las que presurosos y todavía con el sabor de un café con leche en la boca, corrían a sus trabajos, ahora convertidos en recuerdos y polvo.

Yo, vivía por aquellos días en una habitación alquilada, en el número siete de la calle de la Esperanza y también andaba como el resto, malviviendo, contando los baldosines de las aceras, esperando un milagro. Hasta las acacias del Bulevar movían sus hojas con desgana.

Pasaba todos los días por allí, camino del bocadillo que las Monjitas del "Cristo de la buena Muerte", repartían puntualmente a las once de la mañana, para los necesitados, siempre de chorizo, siempre de pan blanco y tierno, siempre bueno. Y él, Ginés, sentado en su "despacho", se limitaba a mirarme y a sonreírme, levantando su mano y señalando al cartel.

Nunca se le veía, pedir, ni mendigar, ni comer, ni tan siquiera ponerse de pié; sólo sonreía y siempre sin decir nada.

Uno de aquellos días, sobre las doce de la mañana, mientras masticaba el último trozo de bocadillo y pensaba en los años pasados con la nostalgia de las lágrimas en los ojos, él me habló.

-Hola ¿A ti te hace falta un milagro, verdad Carlos, hijo mío?

Yo levanté la vista del suelo y le miré sorprendido.

-¿Cómo sabes mi nombre Ginés?

El abrió los ojos hasta que casi se pusieron redondos, como de sol.

-¿Y cómo sabes tú el mío? –me respondió, tocándose con la mano su larga barba blanca-.

No supe que responderle, me acerqué a él y me senté a su lado.

Ahora ya sabía quien era.

Nos miramos. El sacó una pequeña bolsita, como esas que te dan en las farmacias cuando compras una caja de aspirinas, unas fotos.

-Ten míralas, son tuyas. Necesitas un milagro Carlos y yo, te lo concedo.

Al mirar aquellas imágenes perdidas en el tiempo, recordé los días de pesca en el río con mi padre, los paseos en barca, los besos de mi madre, las hormigas del parque, las primeras palabras de amor escritas torpemente en un papel.

La luz iluminó la estancia lentamente y un sentimiento de placidez inundó por completo mi cuerpo.

Abrí los ojos y me encontré en la habitación de mi casa, tumbado en la cama, con un pijama corto de ositos de trapo. Miré mis manos, eran pequeñas al igual que mis pies. Toqué mi cara, era suave y redonda.

Afuera, en largo pasillo, los lentos pasos de mi abuela con el desayuno y la dulce canción de mi madre, dispuesta a comerme a besos me hicieron ver que el mayor de los deseos se había cumplido.

Me levanté y al mirar por la ventana vi llegar a Venancio hasta su relojería, abriéndola puntualmente como buen relojero, a las nueve.

Copris

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los alcaldes del PSOE que repetirán y los que no

Socuéllamos, La Roda y Daimiel, carteles del PSOE que aún faltan por perfilar en localidades importantes donde no gobierna.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La España vacía

España es el único país de Europa en el que grandes ciudades como Madrid, Zaragoza, Valladolid son auténticas islas, rodeadas de la nada, con grandes extensiones de terrenos, que antes eran fértiles campos...

¡Puro teatro!

¿Va mejorar el bienestar social de los andaluces? El final de la representación nos va a decir que no.

Paco Núñez explota su cariz cómico

El líder de los populares en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha llegado para quedarse, no sabemos si como un político memorable o como el cómico que necesitaba nuestra región. Le apasiona la cámara...

Sementales para la lidia

No parece que estos chicos de Vox vayan a traer un poco de paz y cordura a nuestras vidas, más bien nos recuerdan a esos toros recién salidos al albero, dispuestos a llevarse por delante todo lo que se...

Santiago Abascal, en Toledo ¿Prepara la candidatura?

Santiago Abascal ha reconocido que Castilla-La Mancha tiene "un panorama más complicado" que Andalucía para su acceso a la política en la región, debido al escaso número de diputados. Mientras deciden...

Los melanomas son "los campeones de las mutaciones"

Acumulan el mayor número de alteraciones genéticas, según una experta.

TéCanela presenta este viernes su primer trabajo 'Las Dos Caras Del Hilo' en Ciudad Real

El dúo de cantautores TéCanela presenta este viernes, 18 de enero, a las 22.00 horas su primer trabajo 'Las Dos Caras Del Hilo' en la Tetería Pachamama ubicada en la calle Huertos, 1 de Ciudad Real.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Seseña estrena un nuevo vehículo para la línea de autobús urbano

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha asistido este jueves a la presentación del nuevo vehículo que prestará servicio en la línea de autobús urbano, junto con los responsables de la empresa concesionaria...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.