MIERCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 15:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Copris

BLOGS. Escribe lo que piensas
Copris

10.07.2018

Creer

10.07.2018

Escribe lo que piensas por Copris

comentarios

En cada primavera, y sólo una vez, el Dios de los Milagros aparece para conceder a una persona el más maravilloso de los deseos.

Era un día como hoy, azul, de cielos limpios, de trinar de pájaros, de aún pocos coches en la calle cuando, Ginés, hizo del chaflán de la antigua relojería de Venancio, cerrada hacía algunos años, desde que el buen relojero se jubilara y regresara a su pueblo para morir con una sonrisa en los labios, su casa.

Con el embalaje de cartón de una lavadora y los restos de una moqueta verde esmeralda sacada de un contenedor, montó aquel hombre su oficina, "La oficina de los Milagros", como bien se podía leer en un cartel que colocó nada más llegar, pegado sobre el escaparate.

No eran buenos tiempos para el barrio, que lentamente languidecía como una maceta de azaleas que hace dos días que no se riega. No había trabajo y mucha gente andaba de un lado para otro, abandonados a su suerte, mirando la hora sin saber porqué, tal vez como recuerdo de aquellas mañanas en las que presurosos y todavía con el sabor de un café con leche en la boca, corrían a sus trabajos, ahora convertidos en recuerdos y polvo.

Yo, vivía por aquellos días en una habitación alquilada, en el número siete de la calle de la Esperanza y también andaba como el resto, malviviendo, contando los baldosines de las aceras, esperando un milagro. Hasta las acacias del Bulevar movían sus hojas con desgana.

Pasaba todos los días por allí, camino del bocadillo que las Monjitas del "Cristo de la buena Muerte", repartían puntualmente a las once de la mañana, para los necesitados, siempre de chorizo, siempre de pan blanco y tierno, siempre bueno. Y él, Ginés, sentado en su "despacho", se limitaba a mirarme y a sonreírme, levantando su mano y señalando al cartel.

Nunca se le veía, pedir, ni mendigar, ni comer, ni tan siquiera ponerse de pié; sólo sonreía y siempre sin decir nada.

Uno de aquellos días, sobre las doce de la mañana, mientras masticaba el último trozo de bocadillo y pensaba en los años pasados con la nostalgia de las lágrimas en los ojos, él me habló.

-Hola ¿A ti te hace falta un milagro, verdad Carlos, hijo mío?

Yo levanté la vista del suelo y le miré sorprendido.

-¿Cómo sabes mi nombre Ginés?

El abrió los ojos hasta que casi se pusieron redondos, como de sol.

-¿Y cómo sabes tú el mío? –me respondió, tocándose con la mano su larga barba blanca-.

No supe que responderle, me acerqué a él y me senté a su lado.

Ahora ya sabía quien era.

Nos miramos. El sacó una pequeña bolsita, como esas que te dan en las farmacias cuando compras una caja de aspirinas, unas fotos.

-Ten míralas, son tuyas. Necesitas un milagro Carlos y yo, te lo concedo.

Al mirar aquellas imágenes perdidas en el tiempo, recordé los días de pesca en el río con mi padre, los paseos en barca, los besos de mi madre, las hormigas del parque, las primeras palabras de amor escritas torpemente en un papel.

La luz iluminó la estancia lentamente y un sentimiento de placidez inundó por completo mi cuerpo.

Abrí los ojos y me encontré en la habitación de mi casa, tumbado en la cama, con un pijama corto de ositos de trapo. Miré mis manos, eran pequeñas al igual que mis pies. Toqué mi cara, era suave y redonda.

Afuera, en largo pasillo, los lentos pasos de mi abuela con el desayuno y la dulce canción de mi madre, dispuesta a comerme a besos me hicieron ver que el mayor de los deseos se había cumplido.

Me levanté y al mirar por la ventana vi llegar a Venancio hasta su relojería, abriéndola puntualmente como buen relojero, a las nueve.

Copris

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Una imagen deplorable e intolerable

os miembros del Partido Popular están convirtiendo los consejos de administración del la radio y televisión de Castilla-La Mancha en un espectáculo lamentable.

EL OBSERVADOR

El misterioso encantamiento de los regantes murcianos

Siempre se llevan el gato al agua que es como decir que siempre se llevan el agua del Tajo para regar sus huertas.

TANDA DE PENALTIS

Un partido unido donde "cojan" todos / SARA

Hay que ver lo que hace el lenguaje y las interpretaciones de las palabras. Las sorpresas con las que nos podemos encontrar según la interpretación de los vocablos. Esta mañana ha venido Ernesto a buscar...

España no es el PP, Sr. Casado

España no es un desastre porque España no es el PP. Artículo de opinión del PSOE de Ciudad Real.

Kabor, el día a día de un poblado íbero

Miguel Ángel Márquez presenta este viernes una crónica novelada de nuestro pasado oretano en el Museo municipal 'Cristina García Rodero' de Puertollano.

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

Las comunidades de vecinos podrán impedir las viviendas de uso turístico por mayoría simple

El Gobierno propone crear un registro único estatal de Viviendas de Uso Turístico, que sirva para su control y regulación turística, competencia en manos de las Comunidades Autónomas.

Las empresas de CLM tendrán un mes para concurrir a los Premios al Mérito Empresarial

Para cada modalidad se concederá un único premio que consistirá en una obra singular de artesanía. En ningún caso, la concesión del premio conllevará compensación económica.

Entra en vigor el decreto que regula el procedimiento electoral de las cámaras de comercio de CLM

En dicha norma se dispone la necesidad de desarrollar todo lo concerniente al procedimiento electoral de dichas corporaciones a fin de permitir la celebración de los procesos electorales.

Reunido un grupo de estudio que analiza la disminución de población en la provincia

Todas las administraciones vieron el pasado julio a instancias de la Diputación de Ciudad Real la necesidad de hacer un análisis riguroso.

La UCLM recibe a los profesores lectores del programa Aprende Lenguas en tu Campus

Diez estudiantes de universidades americanas trabajarán como auxiliares de conversación en inglés en el curso 2018-2019.

Este otoño vuelve a Almagro lo mejor del teatro contemporáneo de Iberoamérica

En la apertura del festival, el legendario Amancio Prada brindará a los espectadores el exquisito recital denominado "Voces y huellas de Federico García Lorca".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Arrancan las clases magistrales sobre gastronomía judía

Los asistentes a esta clase magistral han podido conocer de primera mano cómo se realizan diferentes snacks y tapas elaborados con productos típicos de la cocina sefardí.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

La Puebla de Montalbán se emociona recordando su historia

Bajo una calidad extrema se realizaron numerosas interpretaciones y representaciones de danza teatralizada en diferentes espacios de la localidad.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.