JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 21:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Álvaro

BLOGS. Las Flores del Mal
Álvaro

31.07.2018

La máquina lanza bolas

31.07.2018

Las Flores del Mal por Álvaro

comentarios

Aquella mañana, César había tenido una sesión de tenis más corta de lo habitual, estaba contrariado, su rival había llegado media hora tarde y esto para él suponía una falta de respeto inaceptable.

Además de esto, durante el juego, el contrincante, que era inferior a César tenísticamente hablando, había puesto en práctica todo su catálogo de artimañas para volver el marcador a su favor y sacarle del partido. Entre los sofisticados trucos empleados, eran especialmente irritantes el de fingir una cojera ante un golpe ganador de César o el de decirle si había oído sonar la cinta de la red cuando César conectaba un ace. También le enervaba la escandalosa manipulación que hacía del marcador, ante la que César sentía gran impotencia por su carácter distraído y su aversión al conflicto que le impedía reclamar ante su impresentable «amigo».

En ocasiones César, con el fin de evitar las fullerías de sus rivales proponía hacer un entrenamiento pero esto le resultaba igual de enervante porque sus rivales, que le ganaban todos los días a pesar de su inferioridad técnica y física, no eran capaces de mandar la bola dentro de su radio de acción ni de mantener un ritmo adecuado.

En lo personal, César también se sentía víctima por tener que aguantar el hecho de que algunos contrincantes se escaqueasen de pagar la pista o de poner bolas, además de tener que escuchar  a diario monólogos de corte político o lamentos acerca de «la parienta» que sus rivales empleaban para coger resuello alargando los descansos por su desventaja física o para «sacarle de punto» cuando estaba fino.

No había escapatoria, imposible para él encontrar la satisfacción plena en el deporte que le apasionaba desde tiempos de Santana.

Pero aquella mañana sucedió. César y su fullero amigo se cruzaron con otro conocido, igual de tramposo, que arrastraba un carro con un extraño artefacto, cuando un rayo de luz hizo brillar el metal cromado de aquel aparato que fue para él como una visión mística, un rompimiento de gloria. Una vez más, su inconsciente se le había adelantado.

Aquel ingenio de la técnica, según les contó, era capaz de lanzarte las bolas con la altura, efecto, profundidad y frecuencia deseadas y seleccionadas por control remoto, sin trampas, sin impuntualidad y sin hablar del gobierno.

A César se le iluminaron los ojos, pero un instante después le corrieron unas gotas de sudor a causa del conflicto ético que le asaltaba como defensor que era del factor trabajo por la mano de obra humana, ante el advenimiento de la era de la inteligencia artificial. Esta confusión duró un momento, al tener que escuchar a su rival comentarle al dueño de la máquina en tono jactancioso como «le había dado pal pelo».

Una sonrisa se dibujó en su rostro y ahora las risas de los otros le llegaban como un murmullo.

Álvaro

VOLVER

TANDA DE PENALTIS

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.