MIERCOLES, 12 DE DICIEMBRE DE 2018 · 16:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Meursault

BLOGS. Las Flores del Mal
Meursault

19.09.2018

La compra del mundo (presentación)

19.09.2018

Las Flores del Mal por Meursault

comentarios

Cuando cierro los ojos siempre veo las mismas imágenes: gente muerta o muriendo. Gente que parece feliz, pero en realidad vive su propia cárcel.

El mundo que el ser humano ha creado es una máquina que ejecuta literalmente el lado oscuro del alma de sus dueños: el miedo. Esa parte oscura de los individuos es la que os ha comprado el mundo. Os ha cambiado el miedo que sentiríais si fuerais coherentes con vuestras vidas, por una libertad reducida e insuficiente. No vivís, simplemente os dejáis llevar como corderos. Vivís en un mundo en el que no sentís miedo, pero tampoco podéis disfrutar por completo vuestra libertad.

El fundamento del trato, que habéis aceptado, descansa sobre tres pilares: convenceros de que os merecéis una vida mejor (sin sufrimiento), la liberación de vuestras almas sobre la sentencia: “la culpa siempre es de otro” y la destrucción de la sociedad convirtiéndola en puro rendimiento.

Me explicaré para que podáis entenderlo sin tanta pompa. Vuestras vidas, como toda existencia, tienen un lado claro y uno oscuro. Ambos lados forman parte del cara y cruz de toda existencia: el mundo es completamente una dualidad. Hay risas en el mundo, acompañadas con atardeceres hermosos, en paraísos naturales. También hay llantos en este planeta, acompañadas con cementerios nucleares, y bombardeos en escuelas y hospitales. La dualidad es la felicidad total pero también la tristeza más cruel.

El miedo ha deshecho la tristeza extrema para vosotros, los capitalistas, deshaciendo a la vez el concepto de felicidad extrema. Vuestra felicidad se basa siempre en objetos y en sentimientos prefabricados, no veis lo que hay detrás de camisetas baratas (niños explotados en países tercermundistas) como tampoco veis lo que hay detrás de celebrar días como san Valentín (compráis el sentimiento de paz que da vuestra celebración de un amor con dinero, ensuciándolo y creando el hábito de seguir haciéndolo).

Habéis cambiado esa bipolaridad del mundo por la estabilidad que da saber que nunca seréis coherentes ni culpables. No seréis juzgados por los demás, porque todos sois así. Todos hacéis lo mismo. Habéis eliminado los extremos de la ecuación. Ya no hay responsabilidad total. Y no es cuestión de edad, hay quien muere con 17 años o con 63, el único síntoma común es la desgana por el mundo. Desgana que es consecuencia de deshacer la coherencia del mundo. Y el mundo se deshace rompiendo sus reglas: no hay

Meursault

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¿Cómo felicitarán este año los políticos la Navidad?

Si comparamos las navidades pasadas con las presentes el paisaje parece muy diferente. Los políticos del panorama nacional de 2017 eran casi los mismos que los de este año aunque con algunos matices. Todos...

EL OBSERVADOR

Carta al Sr. Abascal de Vox | Luis Baras

"Orgulloso de haber trabajado en Canal Sur".

Cuando Aznar era "falangista independiente" y vapuleaba a la Constitución

José María Aznar detestaba a la UCD y al que sería su propio partido, Alianza Popular, consideraba a Suárez y a Fraga "traidores al régimen". No cesó en su intento de echar por tierra la Carta Magna.

Los Presupuestos "retratarán" a la derecha

El delegado del Gobierno en CLM ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nunca ha renunciado a presentar un proyecto de presupuestos y una agenda social con la que revertir los recortes...

Baja el consumo de alcohol pero crece el de tabaco y cannabis

El alcohol es la sustancia más consumida (75,2%), seguida del tabaco, los hipnosedantes con o sin receta y el cannabis. A todas ellas le siguen la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas y la heroína.

Los cuidados no sólo son responsabilidad de las mujeres | Gemma Álvarez

Como sociedad, debemos tener en cuenta la importancia de los cuidados para la sostenibilidad de la vida porque todos y todas cuidamos y, a su vez, todos y todas somos cuidadores y cuidadoras de otras personas.

ATRAPADOS EN LA RED

El invierno comienza el viernes 21 de diciembre a las 23.23 horas

La estación durará casi 89 días, finalizando el 20 de marzo de 2019.

Un antiguo directivo de la televisión de CLM entre los mejores puntuados para dirigir RTVE

Se trata Javier Montemayor Ruiz, que también fue un histórico realizador de TVE.

El PP coloca a Cospedal en el Real Instituto Elcano, un mes después de sus dimisiones

Pese a ser en la actualidad "afiliada rasa" del PP, será miembro de este Instituto junto al Rey y los expresidentes del Gobierno de España.

Más muertes que nacimientos en CLM

El primer semestre de 2018 cerró con 2.765 muertes más que nacimientos en Castilla-La Mancha, según el INE.

Construcción de 270 viviendas nuevas en Toledo

Milagros Tolón firma el convenio urbanístico para el desarrollo del Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) - denominado 'Ampliación de Cigarrales de Vistahermosa', que supondrá una inversión de 4,8 millones...

Visitas teatralizadas, hasta enero

La Diputación de Ciudad Real amplía el plazo de las visitas teatralizadas al Palacio Provincial, dentro de las actividades para conmemorar su 125 aniversario.

El ciudadrealeño Luis Cobos saca nuevo disco: ¡Va por México¡

Luis Cobos: "Es una música popular muy profunda, mágica y refleja la naturaleza".

Toledo acoge el 15 de diciembre la feria 'El maravilloso finde del vinilo'

Tras varios años de ausencia de iniciativas de este tipo, la ciudad de Toledo vuelve a acoger el próximo sábado, 15 de diciembre, una feria de discos musicales a iniciativa del centro cultural 'Artefactos'.

Así está el cartel del 'Puertollano Winter Festival' el 23 de febrero

Kiko Veneno, Toreros Muertos y Noche Sabinera encabezarán la programación.

Este jueves se presenta 'El diario de Kabor el oretano'

El autor es Miguel Ángel Márquez y la cita en la UNED de Valdepeñas.

El Instituto de la Mujer publica la guía de comunicación 'Más que palabras'

Con la finalidad de ser una herramienta orientativa de consulta.

Un proyecto de primer nivel con raíces en Toledo

Un toledano logra dos millones para una plataforma biotecnológica que permita la transición hacia la "bioeconomía".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

"Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro"

Talavera acoge este jueves una conferencia sobre tradiciones cerámica impartida por Laura María Gómez y Gonzalo Ruiz.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.