SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2019 · 00:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Relatos Bestiales · Copris

BLOGS. Relatos Bestiales
Copris

19.09.2018

39.970 segundos

19.09.2018

Relatos Bestiales por Copris

comentarios

A Jesús se le cayeron treinta y nueve mil novecientos sesenta segundos sobre la cabeza; un golpe seco que, al menos hoy, no esperaba. Él estaba a su aire, como siempre que la soledad se sienta en una silla de mimbre a su lado, lo mismo que un cantaor, cuando en el repente, sintió que las sonrisas son falsas, que huelen a sumidero, a llamada perdida, a mierda seca.

Se metió el mutismo en el culo y, abajo en escaleras, hizo un alto en el camino para preguntar a Desi, la vecina del primero letra A, con una excusa no muy creible, a qué hora tenía previsto tender las sábanas de la pensión.

Poco después, con el asfalto pisando las suelas de sus mocasines blancos, entró en «El Rincón de Luis», bar de referencia para los amantes del barrio y sus habitantes. Hincó barra en codo y pidió con voz de marqués una ración de oreja en salsa, acompañada de un doble de cerveza, que devoró y bebió con una avidez propia de las hienas o de los muy ancianos. seis cuarenta con la propina.

Después, regresó a casa, subió las escaleras en silencio y llamó al timbre del piso primero, letra A, com insistencia. Él sabía que Desi estaba tendiendo las sábanas y que por esa razón, la buena señora, sumida en la otra punta de la pensión, no oía el eléctrico grito del llamador. Stop.

Desi sabe sobra que es una muy follable cuarenteña.Oyó de sobra el timbre y supo que era Jesús, el extraño, demente y azulado de ojos de ojos vecino del quinto. Le esperaba. Con esa ridícula excusa de las sábanas; que mono. Ahora abriría la puerta con una tarjeta de crédito e iría a su encuentro; llegaría hasta ella y con esa prisa lenta de los hombres salidos, se la tiraría entre pinzas de la ropa y olor a suavizante. Stop.

Jesús cerró el libro, se levantó y sin prisa fue a la cocina a por una cerveza. Estaba nublado y se asomó a la ventana que daba al patio. Abajo, en el primero, contempló con asombro como la dueña de la pensión, Desideria pronunciaba su nombre mientras tendía unas sábanas y se acariciaba con frenesí lo poco que de sus pechos vestía juventud.

Copris

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las neuronas continúan formándose hasta después de los 90 años e incluso en personas con Alzheimer

La idea de que las neuronas solo se desarrollan hasta la mediana edad, por no hablar de la adolescencia, es controvertida, ya que estudios anteriores han mostrado resultados contradictorios.

El coronel no tiene quien le escriba / Por Teresa Suárez

Si pueden, no se pierdan esta maravillosa función (hasta el 30 de junio de 2019).

Los niños que sufren acoso escolar pueden sufrir durante 40 años

"Estos niños tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, por lo que serán personas menos preparadas en el futuro".

Hay que curar la 'ceguera de las plantas'

Un millón de especies de plantas y animales están en riesgo de extinción.

Sanidad abre expediente informativo a un ex alto cargo con Camps por presuntos sobornos

De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al Partido Popular y que ostentaron cargos de responsabilidad".

Pedro Duque: "Es necesario fomentar la ciencia, la innovación, el talento y la redistribución de la riqueza"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones critica como consecuencia de los recortes el encarecimiento de las matrículas universitarias.

'La Veneno' tendrá serie sobre su vida

Los Javis preparan 'Veneno', una serie inspirada en las memorias de Cristina Ortiz (La Veneno) para Atresmedia.

Carlos Saura: "Cuando hablo de la Guerra Civil con mis hijos, me miran como si fuera un marciano"

El director de cine, escritor y fotógrafo afirma que hay cosas de nuestra historia que no había que olvidar, como por ejemplo la Guerra Civil.

ENTREVISTA DCLM

Blanca Marsillach, Actriz y productora de "Entre versos y Marsillach"

"La cultura necesita una Ley de Mecenazgo"

Blanca Marsillach rinde homenaje a su padre a través de la obra "Entre versos y Marsillach" y comparte protagonismo sobre el escenario, junto a Begoña Mencía, con 10 actores no profesionales del Centro...

Los oncólogos defienden las donaciones de Amancio Ortega

El colectivo afirma que "han venido a resolver un problema grave de la sanidad española".

La UCLM investigará sobre delitos de odio en la sanidad pública

Los investigadores han mantenido encuentros con responsables políticos del SESCAM, de la Consejería de Sanidad madrileña y del Institut Català de la Salut.

ATRAPADOS EN LA RED

Los castellano-manchegos se irían de cañas con Joaquín Reyes y Rozalén

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades.

Más de 850 usuarias pasan por la Biblioteca 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer señala que estos recursos bibliográficos y audiovisuales "permiten ir avanzando en mayores cuotas de igualdad entre mujeres y hombres".

El Gobierno regional autoriza nuevos ciclos de Formación Profesional

Formarán en sectores estratégicos con gran demanda de empleabilidad.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.