MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019 · 07:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Meursault

BLOGS. Las Flores del Mal
Meursault

03.10.2018

La compra del mundo: la vida del artista

03.10.2018

Las Flores del Mal por Meursault

comentarios

Llevo unos días pensando en cómo empezó todo esto. En cómo os convirtieron en ositos de peluche que ni piensan, ni sienten, ni tienen nada en su interior. Creo que tengo una teoría, ¿os acordáis de aquellas antiguas fotos de artistas en blanco y negro llenas de excesos?. Robaros los extremos, el poder ser infinitamente felices o infinitamente infelices, ha sido trazada con un buen plan.

Los años antiguos a los que me refiero son años de apariencia. Se han limitado a enseñaros que la vida del artista es alcanzable, realizable para todos.

Estas personalidades antiguas vivían enseñando su trabajo, de tal forma, que a las masas les gustó. Y fruto de ese trabajo se hicieron “famosos”. Ese fue el riesgo, ellos lo aceptaron, y a vosotros os lo colaron. Hacerse famoso llevó consigo varios riesgos, por una parte, convertirte en modelo. La sociedad quería ser como ellos. Todo lo que hacían era seguido por la sociedad: perfumes, coches, formas de vestir, frases, rutinas…

Y aquí aprovecharon las grandes multinacionales: crearon publicidad para darlo a conocer. Así los famosos crearon un tipo de consumo extraño, deformado por el sistema. El consumo de productos que os convierten en lo que siempre habéis querido ser: artistas.

¿Por qué?, porque un artista vive de su trabajo… un trabajo que le encanta, que os encanta, que le encanta a todo el mundo. Un trabajo en el que te regalan ropa para que la promociones, marcas de colonia te pagan viajes para que te hagas fotos con el bote, viven de fiesta en fiesta, todo el mundo tiene en cuenta lo que dices, todo el mundo les entiende, y les nombran hasta para justificar cosas personales de sus vidas… y ellos van y os lo enseñan. Y vosotros, en lugar de aceptar vuestras vidas como tales, como vidas moderadas, ansiáis esos excesos, esa vida de no hay mañana, ese vivir para el sistema.

Y ese vivir para el sistema os convierte en algo que ya os dije: sois perros del sistema. Sois robots programados para ser lo que os dictan. Y aunque os pisan, os hunden, se ríen, y siguen enriqueciéndose con la pasta que os sacan, los seguís fielmente y hasta os enfadáis si alguien os dice estas mismas palabras. También decís que no hay opción, que no queda otra que pasar por el sistema. A la par, no os cortáis en sacar la vena de artista: “pobrecitos los pobres” y dais dinero para aliviar vuestras almas. Dais asco. No os merecéis estar vivos. 

Meursault

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Albacete estará este martes en aviso amarillo por lluvias

Está previsto que se superen los 15 o 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Un hombre mata presuntamente a su mujer con un arma de fuego y se suicida

DCLM abre una ventana negra para denunciar las muertes por violencia de género.

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Inés Madrigal, presidenta de S.O.S Bebés Robados, fue la mujer que sentó a Vela en un banquillo de los acusados.

Diagnóstico precoz del cáncer de próstata

Investigadores españoles desarrollan un nuevo biomarcador

Feria de Tradiciones Populares

Yeste acoge este fin de semana la XXI edición

Monólogos acercan la ciencia a los escolares

El espectáculo de Big Van Ciencia, a cargo del divulgador Alberto Vivó Porcar, comienzan este lunes en el Campus de Ciudad Real.

Visitas guiadas para conservar Santa Eulalia

Los guías turísticos ofrecen rutas guiadas para sufragar los trabajos de restauración de la iglesia toledana de Santa Eulalia.

Guadalajara pide bonificaciones fiscales contra la despoblación

La presidenta de CEOE-Cepyme en Guadalajara, Marisol García, ha pedido "valentía y efectividad" en cuanto a decisiones políticas en la región en la implementación de medidas y en el uso de los "escasos...

Marea Rosa contra el cáncer de mama en Castilla La Mancha

Distintas localidades castellanomanchegas conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con numerosas actividades.

Unicef pide a la Junta aclarar qué presupuesto tendrán las políticas de infancia en 2020

Unicef de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno regional a determinar "con exactitud" la cuantía económica dedicada a la infancia en los presupuestos de la Junta de Comunidades a fin de conocer si...

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Héroes y heroínas

La alcaldesa de Toledo destaca la importancia de la prevención e investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

La Universidad de Castilla-La Mancha deberá elegir nuevo rector

Miguel Ángel Collado cumplirá en febrero 8 años de mandato al frente de la UCLM.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Día de MANIFESTACIÓN, noche de BARRICADAS E INCENDIOS en Cataluña

Jornada de huelga y protestas en Cataluña durante el viernes por la sentencia del procés. Así narramos los incidentes en directo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.