
DCLM.ES · FORO DE EDUCACIÓN
Valdepeñas, 29 de febrero de 2020
Sí. No hay otro camino que el debate público. La batalla por una Educación Pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades, y que forme a los niños para que en el futuro se desenvuelvan como miembros de una sociedad preparada para avanzar sin que nadie los manipule, hay que ganarla en la opinión pública. Los grandes avances sociales se han conseguido cuando la sociedad ha sido consciente de la necesidad imperiosa de tales avances.
Mientras exista un sector de la sociedad y de la política, que confundan el concepto libertad en el proceso educativo no habrá posibilidad de llegar a eso que llaman "un pacto de Estado". Se opondrán siempre, porque lo que ellos llaman libertad es la imposición de un sistema en el que prime la selección; en el que primen los criterios ideológicos y sociales que ellos determinen. Y así el resto de los que no encajen en esos parámetros constituyan la base de una sociedad ignorante fácil de manipular.
El primer paso es convencer a la sociedad de que nos están engañando con la milonga del derecho a elegir de los padres. Curioso: quienes defienden la libertad en la Educación, pretenden que el dinero público vaya destinado a subvencionar centros a su medida. Y lo malo es que están ganando la batalla. Están logrando que muchos se crean que con el apoyo a la Escuela Pública lo que se pretende es adoctrinar a sus hijos; es que el Estado ponga la mano en las cabezas de sus hijos. No. Hay que llenar las calles con el convencimiento de que la Escuela Púbica es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos universales.
Julio García-Casarrubios Sainz
Valdepeñas. Ciudad-Real
Busca en dclm.es "Qué Educación queremos", y escribe tu opinión
"Nuestros datos muestran que la exposición a la nicotina crea un entorno en los pulmones que es propicio para el crecimiento metastásico".
Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.
La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, 7 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 4 y 10 en Guadalajara y entre 5 y 12 grados en Toledo.
En concreto, el viento soplará fuerte, con rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora.
Así se inicia este sábado una nueva fase de competición que viene arrastrando un notable éxito de audiencia.
Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.
Una de las causas es la sensación masiva de impunidad a sus acto: viven en un constante "no hay castigo, no hay delito".
La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.
De 78 años, es el presidente de mayor edad en llegar a la Casa Blanca.
González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.
"Instigó la insurrección", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.
Desde las 00:00 a las 12:00 horas de hoy se han producido un total de 28 incidentes: la mayor parte de ellos, en la provincia de Toledo.
Todos los accesos peatonales a colegios están limpios de nieve y la circulación por la ciudad está "normalizada".
El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.
Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.
Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.
Esta aplicación es totalmente gratuita y de acceso libre.
Así lo ha defendido la Delegada de la Junta en Ciudad Real que a su vez ha agradecido la actuación de Fomento y Desarrollo Sostenible en las labores de limpieza.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.