MARTES, 18 DE MAYO DE 2021 · 00:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Los milagros de 'Nuestra Señora Cospedal'

Puede que sea el fervor religioso o la peineta que actúa como una verdadera antena de conexión espiritual. La verdad es que 'Nuestra Señora de Cospedal' -o de López del Hierro- está consiguiendo verdaderos milagros como presidenta de Castilla-La Mancha, tanto, que no se descarta que en un futuro sea propuesta para engrosar nuestro santoral. Lo vemos a continuación.

María Dolores de Cospedal (Foto: Archivo)

María Dolores de Cospedal (Foto: Archivo)

05.12.2012

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En apenas un año de su Presidencia, SETENTA MIL castellano-manchegos han perdido su trabajo, un incremento de un 25 por ciento, lo cual ha elevado el número de parados en nuestra comunidad a 276.800, el 28 por ciento de la población activa. Un verdadero milagro si tenemos en cuenta que 'Nuestra Señora de Cospedal' se presentó como la 'campeona' del empleo.

Sólo en la Función Pública, durante su gobierno, se han destruido DIEZ MIL empleos públicos, entre los que destacan CINCO MIL en Educación y DOS MIL en Sanidad. Otro milagro, si tenemos en cuenta que Cospedal aseguró que la Educación y la Sanidad eran sagradas igual que el resto de las llamadas políticas sociales.

Además de crecer en 15 puntos el paro juvenil, que llega al 57 por ciento, hay en Castilla-La Mancha CIENTO DOCE MIL parados que no cobran ningún tipo de prestación.

Y no sólo eso: Cospedal preside una comunidad donde OCHENTA Y DOS MIL HOGARES tienen todos sus miembros en paro, un 40 por ciento más que hace 17 meses.

Hay muchos más datos sobre el milagro económico de Cospedal: CUATRO MIL autónomos han debido cerrar desde que ella gobierna; TRES MIL CUATROCIENTAS NOVENTA Y TRES empresas se han dado de baja en la Seguridad Social porque no han podido mantener su actividad.

Los salarios de los empleados públicos han caído entre un 10 y un 30 por ciento.

Cospedal apoyó a Esperanza Aguirre en su rebelión contra la subida del IVA. Luego, no dudó en apoyar el incremento del 4 al 21 por ciento en productos de primera necesidad.

Hay tantos datos para elevar a Cospedal a los altares de la santidad económica y social que intentaremos resumir: en el último año, la venta minorista ha caído un 8,7% ; se ha reducido la matriculación de vehículos un 10%; en Castilla-La Mancha tenemos LA GASOLINA MÁS CARA DE ESPAÑA por la subida del céntimo sanitario y la subida del IVA; ha bajado un 17% el número de VIAJEROS y las PERNOCTACIONES en nuestra región; se ha recortado entre un 40 y un 70% en los gastos de funcionamiento de los centros públicos DE ENSEÑANZA, mientras en la concertada apenas se ha reducido un 3,4%; un total de VEINTIUNA MIL familias numerosas ya NO PERCIBEN LA AYUDA por hijo a cargo; hay CINCUENTA MIL viudas y pensionistas con rentas mínimas que dejan de cobrar la paga complementaria; existen CIENTO OCHENTA MIL personas con discapacidad que sufren RECORTES del 32% en los presupuestos destinados a políticas de integración; hay CATORCE MIL personas en listas de espera para acceder a los servicios de ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA y seis mil ciento cuarenta y ocho beneficiarios menos.

Milagros económicos y de gestión son también los anuncios de PRIVATIZACIÓN DE LOS HOSPITALES de Villarrobledo, Almansa, Manzanares y Tomelloso y de la Gestión Público-Privada de los futuros hospitales de Guadalajara, Cuenca y Toledo. O el COLAPSO de URGENCIAS e incumplimiento de la Ley de Garantías; el cierre del 30% de las camas de HOSPITALES. La eliminación de las plazas temporales en residencias de mayores. La eliminación de la gratuidad de los libros de texto. Los RECORTES en BECAS y subida de tasas universitarias en hasta un 500%. La supresión de servicios de transporte escolar y comedores escolares. El cierre de SESENTA Y UNA escuelas rurales y la eliminación de las plazas temporales en residencias de mayores. El cierre temporal de nuestros Paradores…

¿Sirven para algo sus recortes? ¿Dinamizan nuestra economía?

Realmente se trata de datos estremecedores por su gran impacto social. No hay que hacer bromas, ni hablar de milagros ni de la gran "machada" de Cospedal como dijo el presidente de las Cortes, Vicente Tirado.

Esta es la herencia que nos está dejando Cospedal.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas sin cambios para este lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 30 grados en Albacete, 14 y 29 en Ciudad Real, 12 y 25 grados en Cuenca, 12 y 25 en Guadalajara y entre 14 y 28 grados en Toledo.

LUCRECIA NO DEJA DE MIRARME

Por Francisco R. Breijó Márquez.

A RAPA DA BESTA

Por Teresa Suárez.

El Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar provocará restricciones de tráfico este domingo

La avenida de Reyes Católicos se cerrará al tráfico desde su cruce con Escultor Jamete hasta su cruce con paseo de San Antonio.

Nuevo crimen machista en Castellón

La víctima fue hallada muerta en su domicilio junto a su hijo que se había suicidado.

EMILIANO, EL VIAJERO

Por Gloria Gallas.

PARAR LA MASACRE PALESTINA

Por Tomás F. Ruiz.

El programa 'Rutas Bizarras' llega a Brihuega (Guadalajara) y Valdemeca (Cuenca)

Se emitirá este martes 18 de mayo, a las 23.00 horas en La 2.

Ochenta y seis clubes ciudadrealeños de una veintena de municipios recibirán ayudas de la Diputación

Las subvenciones están dirigidas al desarrollo de diferentes competiciones, ligas o actividades propias de los Clubes Federados de Deportes Colectivos en torno a diferentes prácticas deportivas como balonmano,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Taberna Asturiana Zapico en Toledo participa este martes en el concurso 'La mejor fabada del mundo'

La cocina de Sidrería Casa Cortina, en Amandi (Villaviciosa) acogerá este martes 18 de mayo la duodécima final del concurso 'La mejor fabada del mundo'. En esta edición, casi la mitad de los participantes...

La Selección Española de Parakárate prepara en Illescas el Campeonato de Europa

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a la Selección Nacional de Parakárate, llegada este jueves a la localidad donde concluirá su preparación antes de...

El equipo Inderogables, de Albacete, gana la Liga de Debate Universitario

Los estudiantes José Miguel Galindo, Pascual Belmonte, Óscar Heras y Mercedes Azorín, de la Facultad de Derecho de Albacete, se han alzado con el triunfo en la final regional, en la que se han enfrentado...

Alejandro Sanz pospone a 2022 su gira en España

MOW MANAGEMENT, GTS y las empresas promotoras de la gira de Alejandro Sanz en España han informado que los conciertos que tenían previsto llevarse a cabo entre los meses de junio y julio de 2021 se aplazan...

Los 2 millones de musulmanes de España celebran este miércoles Idu al-Fitr

La Comisión Islámica de España (CIE) ha aprovechado esta ocasión para felicitar a los musulmanes españoles, así como a los musulmanes de todo el mundo, y reza para que "reine la paz en todo el mundo".

La novela 'Quercus' de Rafael Cabanillas será audiolibro para invidentes

Podrán escucharla todos los invidentes de España y del mundo a través de la plataforma de la ONCE 'Daisy'.

COLOMBIA Y LA GUERRA CIVIL POSMODERNA

Edén Félix Nieto. Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Caldas, Colombia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Con los años que nos quedan por vivir…

En los próximos años comenzarán a jubilarse los nacidos en el "baby-boom" de los años 60. En Castilla-La Mancha actualmente son 390.000 los mayores de 65 años, pero en los próximos 5 años la cifra se elevará...

Nuevo hallazgo de pinturas rupestres en Solana del Pino (Ciudad Real)

Miembros de ANASMA encuentran otro abrigo mientras buscan setas de primavera.

Sanidad dota al Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca de una Unidad de Rehabilitación Cardio-Respiratoria

Ha sido necesario el acondicionamiento de espacios en el centro sanitario y una inversión de cerca de 100.000 euros.

Investigado un grupo criminal que organizaba eventos de caza mayor en Ávila, Segovia y Toledo

Hay seis personas investigadas, tres de ellas relacionadas con labores de guardería y protección del medio ambiente en la provincia de Toledo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.