JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 16:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Los milagros de 'Nuestra Señora Cospedal'

Puede que sea el fervor religioso o la peineta que actúa como una verdadera antena de conexión espiritual. La verdad es que 'Nuestra Señora de Cospedal' -o de López del Hierro- está consiguiendo verdaderos milagros como presidenta de Castilla-La Mancha, tanto, que no se descarta que en un futuro sea propuesta para engrosar nuestro santoral. Lo vemos a continuación.

María Dolores de Cospedal (Foto: Archivo)

María Dolores de Cospedal (Foto: Archivo)

05.12.2012

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En apenas un año de su Presidencia, SETENTA MIL castellano-manchegos han perdido su trabajo, un incremento de un 25 por ciento, lo cual ha elevado el número de parados en nuestra comunidad a 276.800, el 28 por ciento de la población activa. Un verdadero milagro si tenemos en cuenta que 'Nuestra Señora de Cospedal' se presentó como la 'campeona' del empleo.

Sólo en la Función Pública, durante su gobierno, se han destruido DIEZ MIL empleos públicos, entre los que destacan CINCO MIL en Educación y DOS MIL en Sanidad. Otro milagro, si tenemos en cuenta que Cospedal aseguró que la Educación y la Sanidad eran sagradas igual que el resto de las llamadas políticas sociales.

Además de crecer en 15 puntos el paro juvenil, que llega al 57 por ciento, hay en Castilla-La Mancha CIENTO DOCE MIL parados que no cobran ningún tipo de prestación.

Y no sólo eso: Cospedal preside una comunidad donde OCHENTA Y DOS MIL HOGARES tienen todos sus miembros en paro, un 40 por ciento más que hace 17 meses.

Hay muchos más datos sobre el milagro económico de Cospedal: CUATRO MIL autónomos han debido cerrar desde que ella gobierna; TRES MIL CUATROCIENTAS NOVENTA Y TRES empresas se han dado de baja en la Seguridad Social porque no han podido mantener su actividad.

Los salarios de los empleados públicos han caído entre un 10 y un 30 por ciento.

Cospedal apoyó a Esperanza Aguirre en su rebelión contra la subida del IVA. Luego, no dudó en apoyar el incremento del 4 al 21 por ciento en productos de primera necesidad.

Hay tantos datos para elevar a Cospedal a los altares de la santidad económica y social que intentaremos resumir: en el último año, la venta minorista ha caído un 8,7% ; se ha reducido la matriculación de vehículos un 10%; en Castilla-La Mancha tenemos LA GASOLINA MÁS CARA DE ESPAÑA por la subida del céntimo sanitario y la subida del IVA; ha bajado un 17% el número de VIAJEROS y las PERNOCTACIONES en nuestra región; se ha recortado entre un 40 y un 70% en los gastos de funcionamiento de los centros públicos DE ENSEÑANZA, mientras en la concertada apenas se ha reducido un 3,4%; un total de VEINTIUNA MIL familias numerosas ya NO PERCIBEN LA AYUDA por hijo a cargo; hay CINCUENTA MIL viudas y pensionistas con rentas mínimas que dejan de cobrar la paga complementaria; existen CIENTO OCHENTA MIL personas con discapacidad que sufren RECORTES del 32% en los presupuestos destinados a políticas de integración; hay CATORCE MIL personas en listas de espera para acceder a los servicios de ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA y seis mil ciento cuarenta y ocho beneficiarios menos.

Milagros económicos y de gestión son también los anuncios de PRIVATIZACIÓN DE LOS HOSPITALES de Villarrobledo, Almansa, Manzanares y Tomelloso y de la Gestión Público-Privada de los futuros hospitales de Guadalajara, Cuenca y Toledo. O el COLAPSO de URGENCIAS e incumplimiento de la Ley de Garantías; el cierre del 30% de las camas de HOSPITALES. La eliminación de las plazas temporales en residencias de mayores. La eliminación de la gratuidad de los libros de texto. Los RECORTES en BECAS y subida de tasas universitarias en hasta un 500%. La supresión de servicios de transporte escolar y comedores escolares. El cierre de SESENTA Y UNA escuelas rurales y la eliminación de las plazas temporales en residencias de mayores. El cierre temporal de nuestros Paradores…

¿Sirven para algo sus recortes? ¿Dinamizan nuestra economía?

Realmente se trata de datos estremecedores por su gran impacto social. No hay que hacer bromas, ni hablar de milagros ni de la gran "machada" de Cospedal como dijo el presidente de las Cortes, Vicente Tirado.

Esta es la herencia que nos está dejando Cospedal.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Por qué seguimos viviendo cerca de los volcanes a pesar del riesgo

A pesar de los daños que está causando el volcán en el archipiélago canario, hay que tener en cuenta que las erupciones no son sucesos frecuentes. Desde el siglo XV han ocurrido 18 erupciones en todo el...

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Este jueves en CLM: chubascos tormentosos localmente fuertes en el oeste durante la tarde

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 12 y 26 en Cuenca, 13 y 26 en Guadalajara y entre 13 y 28 en Toledo.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las obras de la Calle Voluntariado en La Roda cumplen con el código legal de accesibilidad

Para que la calle sea accesible, las aceras deben ser superiores a los dos metros.

Los españoles tiran a la basura el 25% de la comida, principalmente fruta, verdura y 'sobras'

Solo durante el pasado año los hogares españoles tiraron a la basura más de 1,3 millones de toneladas de alimentos en buen estado, un 0,8 % más que el anterior.

Iñaki Gabilondo se despide en la SER y dice 'adiós' a los micrófonos

Gabilondo, que se ha mostrado "contento" de que este adiós fuera en la SER, ha explicado que él ya estaba retirándose, "como quería, por la vía de la discreción máxima".

El otoño llegará este miércoles 22 de septiembre a las 21.21 horas

Esta estación durará 89 días y 20 horas exactamente, y terminará el 21 de diciembre, cuando dará comienzo el invierno.

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Por Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar

La Audiencia Nacional investiga como acto terrorista el atropello del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia)

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Los desahucios se disparan en CLM en el segundo trimestre del año

Se registra un importante incremento de las ejecuciones hipotecarias.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.