JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018 · 18:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Turismo

Informe favorable sobre la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Albacete

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado que este informe es "un firme paso adelante hacia una Declaración que supone un espaldarazo al turismo de Albacete capital y también para el de la provincia y la región", así como un "reconocimiento claro a la riqueza y variedad de los pasos de la Semana Santa de Albacete y al cuidado con el que sus hermandades miman cada detalle".

09.11.2016

Turismo en Albacete

comentarios

 

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha informado favorablemente sobre el expediente de Declaración de la Semana Santa de Albacete como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Como ha valorado la titular de la Consejería, Patricia Franco, “una vez estudiado el expediente de esta fiesta, que ya cuenta con la Declaración de Interés Turístico Regional desde el año 1997, y comprobado que cumplen los requisitos exigidos, nuestra Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha emitido el informe preceptivo con carácter positivo para que sea declarada de Interés Turístico Nacional por el Gobierno central”.

Patricia Franco ha afirmado que “este apoyo responde al compromiso que adquirí en el mes de abril con el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Albacete, José Manuel Hernández Herreros, durante un encuentro con el consejo rector de este colectivo”.

Para la consejera, “este informe supone un firme paso adelante hacia una Declaración que supone un espaldarazo al turismo de Albacete capital, y también para el de la provincia y la región”, además de que “es un reconocimiento claro a la riqueza y variedad de los pasos de la Semana Santa de Albacete y al cuidado con el que sus hermandades miman cada detalle”.

Patricia Franco, quien ha comunicado personalmente a José Manuel Hernández Herreros este informe favorable, también le ha transmitido que “desde la Consejería estaremos muy pendientes de que se complete la Declaración de Interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, antes de la celebración de la próxima Semana Santa, de modo que Albacete pueda aprovechar el tirón económico que puede suponer esta Declaración efectiva”.

En total, son 14 las cofradías que conforman esta Asociación, cuya historia se remonta a 1970: Nuestra Señora de las Angustias, Nuestra Señora de la Soledad, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía, Santísimo Cristo de la Agonía, Nuestro Padre Jesús Nazareno, nuestra Señora del Mayor Dolor, Jesús de la Oración en el Huerto, Santa María Magdalena, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Silencio y Santo Viacrucis, el Cristo de la Coronación de Espinas, el Santísimo Cristo de la Sangre.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

52 años de cárcel a Correa por Gürtel, 33 a Bárcenas y multa de 245.000 euros al PP

La sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal que se ha dado a conocer este jueves y consta de 1.700 folios impone una multa de 27.857 euros a la exministra de Sanidad, Ana Mato.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.