MIERCOLES, 23 DE MAYO DE 2018 · 19:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

18 compañías se dan cita en el XII Festival Contemporáneo de La Sensación que arranca el viernes

09.01.2017

Cultura en Ciudad Real

comentarios

El teatro documental, la comedia, y los títeres protagonizan la programación del XII Festival Internacional Contemporáneo de la Sensación que levanta el telón en Ciudad Real el próximo día 13 de enero. Un festival en el que se darán cita 18 compañías procedentes de Madrid, Andalucía, Valencia o Argentina para mostrar sus proyectos más recientes.

En total, serán 29 las funciones de las que se podrá disfrutar en la sala privada alternativa de Ciudad Real del 13 de enero al 26 de febrero, de las que 11 son para público adulto y 18 para público infantil.

El director del Teatro de la Sensación, Miguel Muñoz Morales, ha destacado que se trata de una programación que abarca muy diferentes géneros y disciplinas en torno a propuestas muy visuales para llegar a un público más heterogéneo.

"Tenemos desde teatro de investigación, de títeres, máscaras, pasando por el lenguaje del Clown a la magia, hasta piezas de teatro documental o teatro de urgencia con creadores de la región, sin olvidar el humor", ha subrayado.

Las representaciones tendrán lugar, como es habitual, los fines de semana, a las 21.00 horas los viernes, 21.30 horas sábados, y domingos, los infantiles, en torno a una doble función: 12.30 horas y 18.00 horas.

La programación arranca el próximo sábado, 14 de enero, con la comedia 'Almodóvar no puede saber lo nuestro', de la Compañía 'La Tomasa' (Madrid), mientras los día 21 y 22 la compañía 'Meriodional' Producciones (Madrid) llegará con la propuesta 'Los esclavos de mis esclavos'.

Por su parte, los actores Anibal Fernández Laespada y Pilar Hernández Baptista (CLM) presentarán el día 27 su teatro de urgencia con monólogos premiados en la muestra provincial de teatro.

Ya el día 28 será el turno de 'La Matanza Nacional' (Andalucía), y el 4 de febrero CTC Producciones presenta 'La Celestina', una propuesta a la que seguirá un alocado y divertido cabaret a cargo de 'Maktub Teatro' y lo mejor del humorista Diego Peña para finalizar con un viaje a través de los sueños y la visión cosmológica de las comunidades indígenas más importantes de América Latina de la mano de la compañía valenciana 'Teatro de La Catrina'.

En cuanto a las propuestas para público infantil, algunos de los espectáculos programados son: 'Los Cuentilocos' y la llamada de 'Caperucita Roja' de 'La Tomasa Teatro' (Madrid), 'Alicia en el país de las maravillas', de la compañía 'Natalia Fisac' (Madrid); 'Duendelina en el bosque encantado', de 'Makbub Teatro' (Argentina/España); 'Girasola, de la compañía Angosta di Mente' (Madrid); 'El rincón de los títeres', a cargo de la 'Tartana Teatro' (Madrid) y 'El domador mágico y el circo de pulgas', de la compañía 'La magia de Magomino'.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.