JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 02:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Presupuestos: Según la Junta "recuperan derechos", según sindicatos "falta negociación"

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y representantes sindicales de la función pública han comenzado este jueves una reunión de la Mesa General del Empleado Público para abordar el efecto de los presupuestos en el sector, una cita en la que el consejero ha resaltado la "recuperación de derechos" planteada en el Proyecto de Ley de Cuentas y con las organizaciones sindicales han criticado que este encuentro es para ser "informados" y no para negociar

Reunión extraordinaria de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos

Reunión extraordinaria de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos

16.02.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

En declaraciones a los medios, antes de arrancar la reunión, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha querido poner en valor que las cuentas que están en pleno trámite parlamentario contemplan aspectos como la recuperación de la mitad del 3% que el Gobierno de Cospedal recortó a los salarios públicos o que recuperarán la cuarta parte de la paga extra del 2012 retenida y que faltaba por cobrar.

Ha acentuado que el 70 por ciento del gasto no financiero del presupuesto irá a parar a gasto social, lo que significará "dotar de más personas a esos servicios sociales y a las infraestructuras necesarias".

CRÍTICAS DE SINDICATOS

Antes de empezar la cita, han tomado la palabra ante los medios algunos representantes sindicales convocados. Así, Victoria Ortiz, de CSIF, ha avanzado que cuestionarán al consejero por cuánto dinero va a parar que empresas públicas y fundaciones desempeñen trabajo que podrían hacer los empleados públicos; por cuánto dinero supondrá la recuperación de derechos y cuál es la razón por la que se contemplan 100 sanitarios menos.

Ramón Izquierdo, en representación de ANPE y SATSE, ha indicado que exigirán "hechos" y no "palabras", al tiempo que se ha mostrado confiado en que se den detalles de las reuniones mantenidas con el Ministerio para resolver si habrá oposiciones en el sector educativo.

De otro lado, Gustavo Fabra, de STE, ha sido muy crítico lamentando que esta convocatoria vaya a ser más "de información que de negociación" y calificándola como "cínica". "Queremos saber si se recuperarán servicios privatizados, qué presupuesto hay para contratar personal y cuánto dinero hay para personal a dedo, para el verano de los interinos o para la prevención de riesgos laborales".

Por último, Aurelio Alzórriz, de CCOO, ha adelantado que preguntará al titular de Administraciones Públicas sobre la recuperación de la sanidad, la apertura de nuevos centros sociales públicos o cuánta cobertura con personal se dará a la reducción de ratios en aulas de Educación Primaria.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.