MIERCOLES, 23 DE MAYO DE 2018 · 10:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Crece el empleo directo en el sector turístico de Castilla-La Mancha

En enero hubo 41.974 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, un 2,4% más que en el mismo mes de 2016

27.02.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

 

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha destacado el crecimiento del empleo directo en el sector turístico, en el mes enero, a un ritmo del 2,4% interanual, algo por debajo de la media nacional, pero mejorando el resultado de la mayoría de destinos de interior.

De este modo, y como ha valorado Fernández Samper tras la presentación de la oferta turística de Castilla-La Mancha en la Feria Caravaning Alicante 2017, con stand propio, durante el mes de enero hubo en Castilla-La Mancha 41.974 trabajadores de alta en la Seguridad Social en los epígrafes de Alojamiento Turístico, Restauración y Agencias de Viaje, lo que supone un 2,4% más que en el mismo mes de 2016.

Como ha detallado la titular de Turismo, este crecimiento es inferior a la media nacional, pero más elevado que el de la mayoría de destinos de interior como son La Rioja, que creció un 2,2%; Navarra, con un 1,6%; Castilla y León, 1,5%, y Aragón, 1,4%. Tan solo Extremadura, con un 3,3% de incremento mejora el resultado de Castilla-La Mancha durante el mes analizado entre los destinos competidores directos.

La directora general ha resaltado que la diferencia entre los datos correspondientes a enero de 2017 y de 2016 supone un incremento de 978 afiliados en el resultado mensual.

FOMENTAR LA PRESENCIA DE LA REGIÓN EN LA FERIA CARAVANING ALICANTE 2017

Fernández Samper ha señalado como “muy positiva” la presencia de la oferta turística de Castilla-La Mancha en Caravaning Alicante 2017, una de las mayores ferias de camping-caravaning a nivel nacional, impulsada por el Gobierno regional con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Camping de Castilla-La Mancha (AECCAM).

Como ha destacado la responsable de Turismo “es muy importante fomentar la presencia de nuestra oferta de naturaleza, patrimonial y gastronómica en las ferias más importantes del turismo, donde es posible hacer llegar a más viajeros de diferentes perfiles la riqueza de nuestro patrimonio y paisajes”.

Los primeros datos de asistencia a esta feria, que cumple su vigesimoquinta edición, hablan de más de 10.000 visitantes, a los que se les ha ofrecido información acerca de las instalaciones, parajes y oferta gastronómica y cultural que para este tipo de turista hay en Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

El año en que logramos cambiarlo todo para que nada cambie / José Luis Blanco

Quiero hacer un llamamiento a nuestros principios socialistas, a los valores que nos mantienen unidos desde hace 139 años...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.