MIERCOLES, 23 DE MAYO DE 2018 · 10:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Castilla-La Mancha establecerá "puentes de conexión" culturales y turísticos con Nóvgorod y San Petersburgo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado en Moscú su intención de establecer "lazos sistemáticos y agendas comunes" entre Rusia y nuestra región, mediante una plataforma de hermanamiento cultural con la ciudad de Nóvgorod y San Petersburgo, principal fuente del turismo ruso a España. "Tenemos un nicho de mercado importante en el que crecer" con el turismo de Rusia, ha asegurado el presidente, al tiempo que ha reconocido que se trata de un país "donde trabajan bien las relaciones bilaterales"

reunión celebrada este lunes en moscú.

reunión celebrada este lunes en moscú.

13.03.2017

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante una reunión con la viceministra de Cultura, Alla Manilova, en la capital rusa, hasta donde se ha desplazado una Delegación castellano-manchega para promocionar a la región en la XXIV Edición de la Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú, MITT, el presidente García-Page ha resaltado las posibilidades de crecimiento del turismo ruso hacia España, un turismo “que es cada vez más selectivo y que está evolucionando del tradicional de playa a un turismo mucho más selectivo que busca los escenarios y horizontes culturales”.

En este sentido, ha recalcado que Castilla-La Mancha y España en su conjunto “son un museo al aire libre”, por lo que se ha mostrado muy interesado en seguir fomentando el trabajo que ya se está haciendo a través de Turespaña para atraer turismo ruso a nuestras fronteras “y que funciona francamente muy bien”, al tiempo que ha asegurado que “tenemos mucho que crecer” con el turismo ruso, “que tiene una importante aportación económica, más allá del ruido político”.

Así, ha recordado que el turismo procedente de Rusia “viene con ganas de consumir y de expandirse”, al revés de lo que ocurre en otras procedencias europeas, con una “enorme capacidad de renta” pero poco gasto en sus viajes. “En Castilla-La Mancha nos interesa el número de visitantes, pero también su bolsillo”, ha añadido el presidente García-Page.

En último lugar, ha puesto el acento en el “enorme potencial de atracción ambiental y cinegética” que supone nuestra región para Rusia, “pues hay cada vez un mayor número de turistas rusos que vienen aquí a cazar”, y ha recordado que nuestra Comunidad Autónoma acumula la mitad de toda la producción de caza de España, y goza de una envidiable producción vitivinícola y gastronómica, un concepto éste último que cada vez pesa más en el destino turístico de los rusos junto al patrimonio cultural.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

El año en que logramos cambiarlo todo para que nada cambie / José Luis Blanco

Quiero hacer un llamamiento a nuestros principios socialistas, a los valores que nos mantienen unidos desde hace 139 años...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.