SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2018 · 10:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Turismo

Los turistas que pasaron por Valdepeñas en 2016 califican su visita de "excelente"

32.400 turistas pasaron el pasado año por la Oficina de Turismo de Valdepeñas, que participaron en una encuesta de satisfacción

Stand de Valdepeñas en INTUR

Stand de Valdepeñas en INTUR

15.03.2017

Turismo en Ciudad Real

comentarios

Valdepeñas registró el pasado año la visita de 32.403 turistas, según los datos registrados en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, de los cuales el 95% pertenece a turismo nacional y el 5% a turismo extranjero. Así se desprende de la memoria de la Concejalía de Comercio y Turismo que ha presentado esta tarde el responsable del área, Manuel López Rodríguez, que indicó que de los visitantes registrados 30.929 fueron turistas nacionales y 1.493 extranjeros, predominando los países de Alemania, EEUU, Reino Unido y Francia, en ese orden.

Los turistas que llegan a Valdepeñas tienen una media de edad de entre 35 y 65 años y tienen como demanda turística el ocio, la cultura enológica y los museos, según los datos registrados por la Oficina de Turismo que cuenta con la certificación “Q” del Instituto para la Calidad Turística Española. Por comunidades autónomas los más interesados por la ciudad durante el pasado año fueron los castellano-manchegos (54%), seguidos de los madrileños (15%) y los andaluces (11%), siendo la primavera el periodo de mayor número de visitas aunque López Rodríguez matizaba que “hemos conseguido desestacionalizar las visitas, ya que no se concentran en fechas claves sino a lo largo de todo el año”.

CALIDAD TURÍSTICA

Además, ha querido resaltar el grado de satisfacción “excelente” que han reflejado los turistas en las encuestas realizadas, valorando de esta manera 10 de los 16 aspectos o ítems como la información recibida, el servicio de restauración, alojamiento, accesos a Valdepeñas, señalización o la hospitalidad y el trato recibido. “Esto es gracias al convencimiento de seguir trabajando con el sistema de calidad en Valdepeñas, es una forma de diferenciarnos a nuestros competidores. Nosotros sí tenemos sol y no tenemos playa, pero sí tenemos que ofrecerles, aparte de los recursos turísticos que ofrece la administración y la parte privada, una atención y calidad turística que es lo que más están valorando”, manifestó López Rodríguez en referencia a la implantación en las empresas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), que se ha instaurando en 22 establecimientos de la localidad a través del Consistorio.

Además, ha recordado que Valdepeñas continuó durante el pasado año llevando a cabo diferentes acciones de promoción de la ciudad a través de su participación en ferias especializadas como la XX Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR), INTUR Negocios o en la XV Feria de Turismo de Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’.

Desde la concejalía también se promovieron durante el 2016 nueve eventos para difundir el turismo y enoturismo de la ciudad, como el ciclo Las Notas del Vino, Jóvenes & Selectos o la celebración del Día Mundial del Turismo con la organización de rutas y visitas, en los que participaron más de 2.800 personas.

POTENCIAR EL COMERCIO

En cuanto a las acciones para potenciar el comercio de la localidad López Rodríguez enumeró cada una de las iniciativas que llevó a cabo la concejalía o en las que colaboró de forma activa como  el ‘Salón Novios y Hogar’, la ‘Feria del Stock’, la ‘Noche Blanca’, el concurso de escaparates durante las Fiestas del Vino, el ‘XX Salón del Automóvil’, la ‘Feria de la Tapa’, la ‘Noche Mágica’ en sustitución al ‘Black Friday’, la campaña navideña ‘Valdepeñas te regala Navidad’ o un curso realizado junto a la Cámara de Comercio de Ciudad Real sobre marketing comercial.

Por último hay que resaltar de este balance que a fecha del año 2016 Valdepeñas cuenta con 18 establecimientos hoteleros que ofertan 809 plazas y 42 establecimientos dedicados a la restauración con 5.653 plazas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.06.2018

En blanco y negro / Copris

La pared se rompió y un siseo de una serpiente gigante se escuchó en toda la casa. Tras ello, el segundo derecha, su hogar, se llenó de agujeros en las paredes y los cabellos de los dos niñas se tornaron...

Confesiones| Gloria Gallas

Creí ir por delante en aquella alocada carrera hacia la hipocresía superlativa que nos disputábamos los candidatos.

Un paso más para "Luz Toledo"

La alcaldesa firma un convenio de colaboración con Tello para la realización del espectáculo de luz y sonido.

CMM viste de verde su programación (Vídeo "Héroes Anónimos")

Castilla-La Mancha Media ha vestido hoy de verde su programación y a muchos de sus trabajadores para visibilizar una enfermedad degenerativa conocida como la ELA.

Labrador "no tiene credibilidad para hablar impuestos: los subió cuando gobernaba"

El portavoz del equipo de Gobierno de Toledo denuncia que aprobó con Cospedal 320 tasas nuevas.

Las personas con discapacidad se hacen oír en las Cortes

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, ha puesto en valor de la auto representación de las personas con discapacidad para demandar directamente en función de sus vivencias y realidad.

La Guardia Civil ha impartido 462 conferencias de prevención del Acoso Escolar

Estas actividades se enmarcan dentro del "Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y en sus entornos".

ATRAPADOS EN LA RED

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Las exportaciones de Castilla-La Mancha crecen un 15,5% en abril

Seis puntos por encima del dato registrado a nivel nacional. Las ventas al exterior aumentan en las cinco provincias de la región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

Ciudad Real, sede la Supercopa de España de Fútbol Sala 2018

Entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior. El Quijote Arena será el escenario del encuentro, el 9 de septiembre a las 19:00 horas. El encuentro será ofrecido en directo por Teledeporte.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.