SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018 · 18:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Se abre el plazo de presentación para el proceso selectivo de funcionarios y personal laboral de la Junta

16.03.2017

Castilla-La Mancha

comentarios

Este jueves, 16 de marzo, se abre el plazo de presentación para el proceso selectivo de 464 plazas de funcionarios y personal laboral --274 de funcionarios y 190 de personal laboral-- convocado por la Junta de Comunidades correspondientes a la Oferta Pública de Empleo publicada el pasado mes de julio de 2016. Dicho plazo concluirá el próximo 12 de abril.

El 7% de dichas plazas estarán reservadas a personas con discapacidad física o intelectual. La Administración castellano-manchega prevé que las pruebas selectivas se puedan llevar a cabo a finales del mes de septiembre y que sean un total de 49.000 personas las que se presenten a este proceso selectivo --20.000 de ellas auxiliares administrativos--.

Como novedad en esta convocatoria se ha puesto en marcha por primera vez un sistema telemático que permite la inscripción, registro y pago de las tasas de las solicitudes a través de una aplicación informática disponible en la web de Empleo Público o a través de la sede electrónica de la Junta.

El Gobierno castellano-manchego estima que de todas las solicitudes presentadas el 75% por ciento serán telemáticas porque tienen una bonificación del 10 por ciento para incentivar y fomentar el uso de la administración electrónica y agilizar los trámites. El 25% restante sería presencial y los parados están exentos de la tasa.

En cuanto a la logística, los tribunales estarán todos formados por empleados públicos y una vez que se nombran son independientes y responsables del desarrollo de las pruebas. Se trata de 26 tribunales con 10 miembros --5 titulares y 5 suplentes-- lo que supone un total de 260 empleados públicos.

CONCURSO OPOSICIÓN

El sistema de selección es esta convocatoria en todos los exámenes, menos en el de letrados, es el de concurso oposición, valorándose así todos los méritos prestados en cualquier administración pública como interino. El plazo para terminar la fase de oposición es de 9 meses desde que se celebre el primer examen hasta que publique el tribunal la nota de los aprobados de la fase de oposición.

Otra novedad de esta convocatoria se refiere a las mujeres con embarazo de riesgo o parto a las cuales se las puede diferir la realización de las pruebas en el caso que coincida la realización del examen con las circunstancias antes indicadas. Algo que no estaba en bases anteriores.

Las pruebas se realizarán preferentemente en Toledo a no ser que el número de aspirantes haga necesario que se lleven a cabo en otras capitales de provincia y el día de realización de las pruebas se organizará un operativo coordinado con el Ayuntamiento, la Policía Municipal y los servicios de emergencia, sobe todo en las pruebas masivas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El tribunal impone 15 años de cárcel a la mujer de Bárcenas para desgracia de Cospedal

Los dirigentes que debieran temer la reacción virulenta de Luis Bárcenas son nada más y nada menos que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria General del partido y ministra...

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma que menos derivaciones realiza a la Sanidad privada

Las derivaciones se han reducido constantemente en esta legislatura, tal y como ha reconocido recientemente la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Puy du Fou se estrenará en 2019 "sí o sí"

El consejero delegado, Erwan de de la Villéon, ha comentado que "en los días que vienen" habrán terminado de responder a las alegaciones realizadas al Proyecto de Interés Singular (PSI).

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.