JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018 · 11:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca

Cuenca tendrá antes de 2020 con una nueva Comisaría Provincial

El primer edil ha querido destacar que este protocolo "tan añorado" que se firma en Cuenca va a permitir que se haga una nueva comisaría en un plazo "significativamente más corto"

firma del protocolo.

firma del protocolo.

16.03.2017

Cuenca

comentarios

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, han firmado este jueves el Protocolo de Colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Cuenca para la Ubicación de la Comisaría Provincial de Cuenca.

En el acto les han acompañado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano; el jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego; el comisario jefe, Manuel Laguna; y el primer teniente alcalde y concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Julián Huete, entre otras autoridades.

En su intervención, el primer edil ha querido destacar que este protocolo "tan añorado" que se firma en Cuenca va a permitir que se realice una nueva comisaría en un plazo "significativamente más corto". Por ello ha querido agradecer la voluntad del Secretario de Estado de Seguridad, que hace pocos meses accedía al cargo y que ya el pasado 20 de febrero se comprometía a culminar el protocolo. También ha tenido palabras especiales de agradecimiento para ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, que se han interesado por el tema, agradecimiento que ha hecho extensible a los arquitectos del Ayuntamiento y del Ministerio del Interior, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Además, ha querido resaltar que "el Ayuntamiento ha puesto su total disposición y todas las facilidades posibles para que el Cuerpo Nacional de Policía tenga la mejor Comisaría". "Petición y reclamación de la ciudad que la hacemos nuestra", ha finalizado el primer edil.

Por su parte el secretario de Estado de Seguridad, ha manifestado que "Cuenca es una ciudad segura y tenemos que seguir haciendo para que sea una referencia de seguridad". Así, ha indicado que "tenemos la obligación de mejorar las cosas que nos encontramos y ese ha sido el planteamiento y el esfuerzo que ha hecho el alcalde y el que hemos tratado de arropar y apoyar desde la Secretaria de Estado de Seguridad y desde el Ministerio del Interior".

En cuanto a los plazos, el Secretario de Estado de Seguridad ha informado que le gustaría que "a lo largo del año 2017 quede toda la fase jurídica y de encargo del proyecto culminada". Así, ha continuado, "queremos que en el año 2018 estemos en condiciones de retomar la obra de esos edificios y que al ser posible a lo largo del año 2019, como mucho principios del 2020, esa comisaría esté ya al servicio de los conquenses y esté a pleno rendimiento con los agentes del CNP". Tras la firma, han visitado los edificios municipales en obras así como la actual Comisaría de Policía Nacional.

PROYECTO

En cuanto al proyecto presentado consiste en destinar a la ubicación de la nueva sede de la Comisaría Provincial sendos edificios municipales en estructura proyectados en su momento para albergar las sedes sindicales de UGT y CCOO.

Ambos se destinarán a la construcción de un edificio totalmente nuevo, ha señalado José Antonio Nieto, en un entorno totalmente propicio, cerca de los juzgados, y en una zona donde el desarrollo de la ciudad lo convierte en óptimo.

Una medida que según ha detallado "va a suponer pasar de unas instalaciones con un total de metros construidos de 2.094,55 metros cuadrados, que solo 1.500 están en superficie, a pasar a unas instalaciones que van a tener 3.321 metros cuadrados construidos en superficie, a los que se suman otros 1.000 metros cuadrados bajo rasante, en sótano. En total, serán 4.331 metros cuadrados los que dispondrá la nueva Comisaría".
Este cambio, ha explicado, "va a ser un salto de calidad importante, adaptado a las nuevas tecnologías, adaptado a las nuevas necesidades y con una capacidad de gestión de la seguridad de esas instalaciones, infinitamente mejores a las que tienen en este momento los agentes de la Policía".

Por su parte, con este convenio, el Ayuntamiento pretende recuperar en la medida de lo posible la inversión realizada, bien en metálico o bien a cambio de otros inmuebles de titularidad estatal, como es el edificio de la actual Comisaría.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

CLM forma a médicos residentes de toda España en el abordaje quirúrgico de la mama

El curso, organizado por la Asociación Española de Cirujanos, ofrece dos programas formativos.

CLM apuesta por la reutilización de parte de las aguas residuales para la agricultura

Gracias a los proyectos de las SAT 'La Serna' y 'Los Auriles', en la provincia de Ciudad Real, se están regando cerca de 1.500 hectáreas y se benefician más de 350 agricultores.

ATRAPADOS EN LA RED

Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial de del Refugiado

"Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas", ha destacado la consejera de Bienestar Social.

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

'Aída: El Musical', broche de fin de curso de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

Participarán 130 componentes entre músicos, cuerpo de baile, actores y cantantes.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.