MARTES, 22 DE MAYO DE 2018 · 02:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

En busca de más "calidad del servicio, ahorro y eficiencia" en el agua de Toledo

El Ayuntamiento de la capital regional informa de nuevas mejoras en la red de abastecimiento que permitirán mejorar la calidad del agua

rueda de prensa de este lunes.

rueda de prensa de este lunes.

20.03.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha informado este lunes en el Ayuntamiento de las nuevas seis actuaciones que ha aprobado el Gobierno local para la mejora de la red de abastecimiento de agua potable con una inversión de 210.000 euros y que forman parte de una estrategia de mejora del servicio para prevenir averías e incidencias en los puntos más sensibles de la red así como la mejora de la calidad del agua.

Jiménez ha estado acompañada en esta comparecencia ante los medios de comunicación por el gerente de Tagus, Luis Soto, y ha mantenido que estos planes “permitirán la mejora de la red, su renovación, en su modernización, siempre con el objetivo de la calidad del servicio, el ahorro y la eficiencia”.

La edil ha enmarcado estas actuaciones dentro de la comisión planteada hace aproximadamente año y medio entre el Ayuntamiento y la empresa Tagus, en calidad de empresa concesionaria del servicio, para “desarrollar de forma adecuada la labor de control y planificación que como Ayuntamiento nos corresponde respecto a la prestación del servicio de agua y alcantarillado”.

DETALLE

Asimismo, Jiménez ha detallado que los trabajos anunciados hoy incluirán actuaciones que mejorarán la calidad de agua de la Estación de Tratamiento del Cerro de los Palos y otras mejoras en varios puntos de la red general. Concretamente, se acometerá la instalación de una tolva dosificadora de carbón activo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable situada en el Cerro de los Palos y en ella se invertirán 106.311 euros, para mejorar la calidad del agua de suministro y paliar los problemas derivados del bajo nivel de agua que padecen, de forma periódica, los embalses que abastecen a la ciudad.

Además, el plan contempla la instalación de un sistema de control del caudal que permite el telecontrol en la conducción que une los depósitos del Cerro de los Palos y de Buenavista, una inversión que proporcionará un mayor control del caudal que se distribuye a la ciudad. Además, esta iniciativa permitirá detectar posibles pérdidas y obtener en información en tiempo real del funcionamiento de la red a través del Sistema de Telecontrol existente y esta instalación supondrá un desembolso de 24.894 euros.

De otro lado, se mejorará la red que discurre por las calle Santa Ana, Cuesta de Santa Ana y Mirador del Barrio Nuevo con una inversión de 64.306 euros y por el Barrio Rey por 9.828 euros, donde se tiene previsto ampliar el diámetro y el trazado de la red general de agua potable. También, y en ambas zonas, se eliminarán los finales de red “que suelen dar problemas”, ha dicho la edil, dotando a la red de nuevos elementos hidromecánicos para controlar el paso del agua y reducir su presión, lo que mejorará la calidad del suministro.

En último término, se eliminarán los tres finales de red existentes entre las calles Bolivia y Ecuador, en el barrio de Santa Teresa, para ejecutar un ramal que conectará ambas calles y hará circuito con la calle América, equilibrando las presiones de trabajo y cuyo importe ascenderá a 6.131 euros.

Por su parte, Luis Soto ha mantenido que el Ayuntamiento y Tagus irán informando públicamente de todas las actuaciones que vayan realizándose en este sentido debido a la preocupación compartida en “ir mejorando el servicio que se presta”. Asimismo, el gerente de Tagus ha expresado la necesidad de acometer estas intervenciones y futuras para adaptar sistemas obsoletos y tratar de anticipar respuestas a problemas que pudieran darse en la red.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

EL OBSERVADOR

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

Antonio Fernández-Galiano analiza la 'Encrucijada de los medios de comunicación' en Sigüenza Universitaria (Podcast)

En una charla coloquio moderada por el periodista Javier Del Castillo y contextualizada por Javier Davara, en cuya parte final, la terna compartió opiniones con el público.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.