MIERCOLES, 23 DE MAYO DE 2018 · 02:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Carrión de Calatrava presenta a sus zagales, reina y damas de las Fiestas 2017

María Encarnación Loro será la Reina; Rubén Salcedo, el Zagal Mayor, y los pregoneros: el presidente y entrenador de la UD Carrión, Carlos Sobrino y Jesús Pérez, con la cantante Natalia, de Operación Triunfo

foto de familia del acto en el consistorio.

foto de familia del acto en el consistorio.

20.03.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El salón de plenos del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) eligió este fin de semana a sus Zagales, Reina y Damas de las Fiestas 2017, en un sencillo acto presidido por la alcaldesa Ana María López, en el que también se anunció quienes serán los pregoneros, en este caso el presidente y entrenador de la UD Carrión, equipo de fútbol de la 3ª División. Las Fiestas patronales carrioneras, en honor a la Virgen de la Encarnación comienzan el sábado de Resurrección.

Con toda la Corporación Municipal presidiendo el acto, lo abrió el concejal de Festejos, Jeremías de Haro, dando un avance sobre las próximas Fiestas patronales, cediendo la palabra a la alcaldesa, Ana María López, quien dio la bienvenida a todos los presentes, principalmente familiares de los nuevos zagales, reina y damas, y de los pregoneros; y quienes les precedieron en las anteriores fiestas.

La alcaldesa de Carrión de Calatrava invitó a Reina, damas y Zagales a vivir intensamente las Fiestas del 2017, disfrutando al máximo, y llevando con responsabilidad y orgullo el honor de representar a la juventud carrionera; a la vez que les dio las gracias a los salientes por su buena labor durante el 2016, y le pidió a la Virgen de la Encarnación lo mejor para el pueblo de Carrión durante este año.

A continuación se hizo entrega de ramos de flores, por parte de miembros de la Corporación y de sus reina, damas y zagales salientes, a los nuevos Zagales y las nueva Reina y Damas, así como a los pregoneros, los cuales tomaron la palabra brevemente para anunciar que harán “un pregón bueno y os lo pasaréis bien”, y a los que acompañará el sábado de Resurrección, la cantante gaditana Natalia, de Operación Triunfo, en lo que promete ser una apertura multitudinaria, como cada año.

La Reina de las Fiestas 2017 es María de la Encarnación Loro Ramos, mientras que el Zagal Mayor será Rubén Salcedo de Haro; acompañándoles de damas, Elena Martín Moreno y Sofía López Molina, y de zagales, Cristian Rodríguez Consuegra e Inmanol Iglesias Sánchez. Con un sencillo aperitivo se cerró el acto.

CARTEL TAURINO

En el acto, se anunció que el Ayuntamiento de Carrión presentará el último viernes de marzo el cartel de su feria taurina en un acto público, que servirá para dar a conocer el festejo taurino que tendrá lugar durante sus Fiestas de la Encarnación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Las "castadas" de Pablo Iglesias / SARA

Anda que... menuda tienen liada con la casa de Pablo Iglesias. No se dan cuenta de que, claro, van a tener de golpe familia numerosa, casi, porque están por aprobar ya la familia numerosa con dos hijos...

Los chubascos y tormentas vuelven a partir del miércoles a gran parte de la Península

Con la llegada de la DANA a la Península, volverá a aumentar el riesgo de tormentas a partir del miércoles.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

Perspectiva de siete décadas / Salvador García-Llanos

Las diferencias retributivas que afectan a un mayor número de mujeres trabajadoras, un 30,7 %, se concentran en el ámbito de los servicios sociales, como Administración, Seguridad Social, defensa, educación...

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

La luz del final / Manuel Juliá

La muerte es un nacimiento mayor escribe Palau i Fabre en el prólogo a sus Poemas del alquimista.

ATRAPADOS EN LA RED

Usted puede recibir una carta de la Junta para prevenir el cáncer de colon

El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará a hombres y mujeres de entre 50 y 69 años una carta en la que se propone la realización de pruebas para detectar posibles lesiones de cáncer de colon. El programa...

Puedes ser director de cine solo con tu móvil

GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes con el objetivo de mostrar su patrimonio.

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.05.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.