MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 16:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Agricultura

FENAVIN, "cita obligada" para las Denominaciones de Origen más jóvenes

Montsant y Conca del Barberá, dos de las últimas zonas en recibir el reconocimiento por sus vinos, confían en la feria para aumentar sus contactos comerciales

Sede DO Conca del Barberá

Sede DO Conca del Barberá

29.03.2017

Agricultura en Ciudad Real

comentarios

En el mercado del vino hay que moverse como los antiguos defensas leñeros del fútbol: con los codos fuera para hacerse hueco. Es mucha la competencia y encontrar espacio es difícil entre gigantes en reputación y tradición. FENAVIN es la forma de sacar los codos que emplearán este año dos de las Denominaciones de Origen más jóvenes del país, las tarraconenses Montsant y Conca del Barberá, que esperan que la cita sirva para ampliar su red de contactos comerciales, en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo.

La Denominación de Origen Montsant, nacida en 2002,  produce vinos peculiares y bien estructurados basados en las variedades autóctonas garnacha y cariñena sobre todo, pues el 90% de su producción es tinto, aunque también desarrollan blancos, rosados y vinos generosos. De las 65 bodegas que componen la denominación, 6 estarán en FENAVIN amparadas en el stand corporativo mientras que otras tantas se repartirán por la feria.

“Montsant ha pasado de ser una de las revelaciones de los últimos años a convertirse en un referente del panorama vitivinícola nacional e internacional. La mitad de los vinos que producimos se destinan a exportación, donde alcanzamos ya a 40 países” explica María Pilar Just Trilles, presidenta de la Denominación de Origen.

Esta forma de abrirse hueco en el mercado se basa en dos factores. “Por una parte nuestros vinos hablan de su origen, pero también somos muy activos a nivel promocional y participamos en eventos a nivel nacional e internacional. Es vital participar en eventos de referencia como Fenavin. La cantidad y calidad de los asistentes la convierte prácticamente en cita obligada, un buen escenario para establecer buenos contactos que desemboquen en acuerdos comerciales o notoriedad de marca”, apunta Just.

CONCA DEL BARBERÁ, TIERRA DEL TREPAT

En la Denominación de Origen Conca del Barberá, que comenzó a andar en 1997, también tienen muy buena opinión de FENAVIN: “Esta feria tiene un público de importadores muy interesante que busca Denominaciones de Origen singulares y con productos diferentes”, explica. Siete de las 26 bodegas que la componen expondrán sus productos en FENAVIN.

La variedad propia de esta comarca tarraconense es el trepat, que proporciona vinos delicados, afrutados, frescos con notas especiadas y ligera graduación alcohólica. “Nuestros vinos, por su perfil ligero, fresco y elegante encajan con consumidores jóvenes a nivel internacional y son una propuesta muy diferenciada a nivel nacional con bodegas jóvenes, muy dinámicas y creativas”, señala Elisabet Sáez, secretaria técnica del Consejo Regulador.

Para Sáez ferias como FENAVIN son una plataforma para “presentarse al público como un grupo sólido, diferenciado y claramente identificable, así como para fijar un posicionamiento conjunto”.

Ambas Denominaciones de Origen, Montsant y Conca del Barberá, dos de las más jóvenes del país estarán en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo en el marco de FENAVIN para seguir, como los zagueros antiguos, haciéndose hueco en el poblado mercado del vino.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

La casta y la costra|S. Trancón

El autor de este artículo, miembro del Consejo Nacional de dCIDE (Centro Izquierda de España), mantiene que la izquierda debe dejar de apoyar a los nacionalismos excluyentes, "una tupida maraña en la que...

El "excelente trabajo" de las asociaciones de vecinos de Albacete

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de junio se celebra en Albacete el XXVIII Festival Interbarrios organizado por la FAVA.

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.