JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018 · 17:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Deportes

Jornada de piragüismo con el Programa Somos Deporte 16-18

Una treintena de estudiantes y tres profesores realizaron un descenso de unos siete kilómetros de longitud por el río Júcar con la ayuda de varios miembros del Club de Piragüismo Cuenca

Jornada de piragüismo en aguas del Júcar

Jornada de piragüismo en aguas del Júcar

10.05.2017

Deportes en Cuenca

comentarios

Un grupo de alumnos del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar han podido disfrutar de una jornada de piragüismo en aguas del Júcar gracias al Programa Somos Deporte 16-18, que organizan conjuntamente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.

Una treintena de alumnos y tres profesores del centro motillano llegaron en autobús a la zona de Las Grajas, a unos tres kilómetros de la capital, donde se encuentran las instalaciones del Club de Piragüismo Cuenca, responsable de la actividad. Allí les esperaban un monitor del club deportivo, la coordinadora de la actividad y tres técnicos deportivos responsables del programa. Una vez los alumnos y profesores se cambiaron de ropa regresaron al autobús para subir unos kilómetros río arriba, hasta el paraje del Chantre, donde se encontraban 4 monitores más.

La actividad daba comienzo con el correspondiente reparto de material y equipación necesaria y la pertinente charla informativa sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta, desde la técnica básica del paleo hasta otros aspectos de seguridad, pasando por el hecho de qué hacer ante un vuelco de la piragua.

Una vez aleccionados debidamente, los participantes fueron realizando en parejas el descenso de 7 kilómetros hasta las instalaciones del Club de Piragüismo, donde se combinan tramos de aguas tranquilas con otros de aguas más rápidas; eso sí haciendo un pequeño descanso a mitad del recorrido para recobrar fuerzas y seguir disfrutando de la actividad, que concluyó en torno a las 13:30 horas, regresando en autobús a su localidad.

Tanto alumnos como profesores se mostraron muy satisfechos con esta jornada en torno al piragüismo, porque, además de aprender a practicar este deporte, pudieron disfrutar de un entorno natural envidiable.

En consecuencia, se han cumplido los objetivos marcados en este programa con estos alumnos de Bachillerato, que no son otros que fomentar la práctica de la actividad física y el deporte dando a conocer opciones poco habituales, motivantes y divertidas que creen hábitos perdurables en el tiempo. Además y en particular en este deporte se buscaba enseñar el respeto por el medio, material e instalaciones, así como por profesores, monitores y  compañeros y cómo no, conocer las bases del piragüismo, y la técnica de paleo básica, tanto en aguas tranquilas como en pequeñas corrientes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

52 años de cárcel a Correa por Gürtel, 33 a Bárcenas y multa de 245.000 euros al PP

La sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal que se ha dado a conocer este jueves y consta de 1.700 folios impone una multa de 27.857 euros a la exministra de Sanidad, Ana Mato.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.