LUNES, 18 DE JUNIO DE 2018 · 23:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo

Un año después, particulares, empresas e instituciones recogen su reconocimiento en Seseña

El Gobierno regional confirma que una vez limpiada la zahorra se dará un último repaso de limpieza

foto de familia este sábado.

foto de familia este sábado.

13.05.2017

Toledo

comentarios

El Ayuntamiento de Seseña ha celebrado este sábado, en El Quiñón, un acto de reconocimiento para agradecer la labor de todas las personas, empresas e instituciones que colaboraron con el municipio durante el incendio de la planta de neumáticos fuera de uso, cuando se cumple un año del inicio de las llamas.

La ceremonia ha contado con la asistencia de la comisión social de coordinación creada a raíz del incendio, un órgano de participación del que forman parte todas las administraciones y colectivos implicados para canalizar la información y las iniciativas surgidas durante la emergencia. Los homenajeados han recibido como obsequio una réplica del Castillo de Puñoenrostro de Seseña.

El primero de los reconocimientos ha sido para el Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, que se enfrentó a una extinción sin precedentes similares y en condiciones climáticas adversas, trabajando durante semanas. El Ayuntamiento ha reconocido también la labor de Protección Civil, fundamental en las primeras horas y en la atención a los vecinos, y de Policía Local y Guardia Civil, que protegieron y acompañaron a los vecinos con gran dedicación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Del mismo modo, ha agradecido la generosidad de las empresas del municipio Ferrovial, Maquinaria Angel Fernandez y Asfaltos Vicálvaro, que aportaron la maquinaria pesada necesaria, y a sus conductores, que trabajaron entre las llamas para controlar el incendio, así como a Aqualia y la empresa de la localidad Nisivan que garantizaron los suministros de agua y electricidad. Además, ha entregado a AISA un reconocimiento por su colaboración en la evacuación de los vecinos del barrio.

Asimismo, se ha reconocido la labor de Cruz Roja que aportó el materia y el personal para atender a las familias en el pabellón IMD la noche del desalojo del barrio y ofreció incluso ayuda psicológica, y a Caritas de Seseña y Seseña Nuevo que se encargaron de acoger a las familias en el Pabellón, junto con las empresas de Seseña Ágape Catering y Guardería Nanos que aportaron comida caliente de forma desinteresada.

Ecologistas en Acción ha sido objeto de otro reconocimiento por su labor de información sobre los riesgos ambientales, aunque finalmente no han asistido al acto. También se ha reconocido la contribución de la Universitat Rovira y Virgili, que de forma altruista, ofreció sus conocimientos al Ayuntamiento para realizar un estudio sobre las consecuencias para la salud de la emisión de contaminantes, cuyos resultados se presentaron en la comisión social de coordinación.

Los trabajadores municipales y la empresa municipal de limpieza y mantenimiento, SELYMSA, han recibido el agradecimiento del ayuntamiento al esfuerzo realizado en esos días por toda la plantilla.

Por último, el Ayuntamiento ha distinguido a toda la comunidad educativa del municipio, representada en el AMPA de El Quiñón y a todos los vecinos de Seseña, representados en un niño y una niña, por la madurez, responsabilidad y solidaridad demostrada por la población hasta en los momentos más complicados.

"UN ACTO DE JUSTICIA"

En su intervención, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez ha agradecido el trabajo de las personas que han recibido este reconocimiento y ha afirmado que "igual que en aquellos momentos os pedimos mucho, entendíamos que teníamos la obligación de devolveros mucho", por lo que ha valorado el reconocimiento como "un acto de justicia" con los homenajeados.

De igual modo, ha destacado el compromiso, responsabilidad y generosidad de todas las personas que hoy reciben este reconocimiento y ha señalado que un año después el municipio ha superado las dificultades surgidas por el incendio y ha recuperado la normalidad.

Así, ha mencionado que 9 nuevos comercios han abierto sus puertas en el barrio de El Quiñón desde mayo del año pasado. "El Quiñón y Seseña están hoy más preparados que nunca para responder a las necesidades de todos los vecinos", ha finalizado.

LIMPIAR ZAHORRA

De su lado, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asegurado que una vez terminadas las labores de limpieza de zahorra cerca de la zona del incendio del cementerio de neumáticos "se dará un último repaso de limpieza y se quedará todo perfectamente".

Ha señalado que la empresa Tragsa es la que se está ocupando de estas labores de limpieza, que Puig ha calificado como una de las labores de "restauración más importantes" de Europa. Al mismo tiempo, ha reconocido el trabajo del dispositivo de emergencias, de los vecinos y de la coordinación de todas las administraciones desde el origen de las llamas.

"Deseo que las investigaciones que está realizando la Guardia Civil a través del juzgado de Valdemoro concluyan con el esclarecimiento de los hechos y los responsables sean dispuestos a disposición judicial y la asunción de responsabilidades civiles y penales", ha asegurado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

Pilar Zamora recibe la Medalla de Oro de la Real Federación Española de Balonmano

La Federación ha querido reconocer "a una luchadora de los pies a la cabeza que lleva el ADN del balonmano en su sangre, por el grado de entusiasmo que tiene cada vez que le hablan de su pasión, del balonmano,...

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.06.2018

Mapas de la Memoria de Ciudad Real podrá seguirse 'online'

Dirigido por un grupo de investigadores de la UNED y financiado por la Diputación provincial.

España afronta el verano con un 16% más de lluvias de lo normal

Entre la semana del 6 al 12 de junio, las precipitaciones se extendieron por casi toda Península y Baleares, excepto en el sur de Andalucía y en un área en el este de Albacete.

Por fin las Líneas Límite en 11 ciudades y municipios de las provincias de Toledo y Guadalajara

El Gobierno regional volverá a convocar a todos los municipios para presentarles los resultados y que éstos sean revisados. Cuando se tenga el beneplácito de todos ellos se procederá a la firma de las...

Guadalajara, la sexta ciudad española con mayor esperanza de vida con 84,5 años

Por delante de Guadalajara se encuentran, además de Rivas, Pozuelo de Alarcón (85,5 años), Majadahonda (85,29, Alcorcón (85) y Las Rozas (84,9).

Cristina Carrasco y Miguel Ángel Córdoba, ganadores del Premio "Miguel Baón" en Villacañas

El toque musical lo puso el cantautor Jesús Espada, que interpretó varias piezas, destacando un tema con letra de Antonio Mata.

El Festival de Almagro, más accesible que nunca

Ofrece más de una veintena de funciones accesibles, audiodescripción, paseo táctil o bucle magnético.

Violencia de género: Una lacra más visible y con más denuncias registradas

Las denuncias por violencia de género aumentaron 3,8 por ciento con respecto al año anterior. Se registraron 1.279 denuncias, 47 más que las 1.232 del mismo periodo de 2017.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Un total de 33 vinos de CLM compiten entre los mejores

La gran cata final de los Premios Manojo se celebra en Tordesillas (Valladolid).

Toledo se rinde a la magia con mayúsculas

Unas 2.000 personas participan en el Festival Internacional de Magia 'Toledo Ilusión' organizado por el Ayuntamiento.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Casi 7.000 docentes interinos en vacante cobrarán este curso los meses de verano

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado en las Cortes de Castilla-La Mancha que el Gobierno actual restituye así "un derecho que el Gobierno del Partido Popular sustrajo al colectivo...

'Andarríos', un escaparate para la cultura en Toledo

Literatura y arte confluirán en el mes de julio en la capital regional dentro del espacio,

El Castillejo del Bonete, un vínculo con una religión solar

Según un estudio arqueoastronómico de la universidad de Sevilla.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.