JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Crónicas distópicas. 'Operación Golpe'

"Los pájaros habían dejado de cantar y la presencia de militares, policía y guardia civil era más numerosa que nunca".

06.05.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Todo el país hablaba de desescalada. El palabro, junto a otros como conviviente, se había convertido en palabra de moda. Claro, que no todos le daban el mismo significado. Mientras la mayoría la relacionaba con ir recuperando la normalidad frente a la pandemia, algunos, más que querer desescalar el confinamiento, pensaban en desescalar a Sánchez e Iglesias del Gobierno.

El humo casi se podía cortar en aquella reunión secreta y el olor a tabaco se mezclaba con el de perfumes caros. Casi todos los asistentes eran aficionados a los habanos caros y a los licores y brandis envejecidos. Sentados alrededor de la mesa había representantes de grandes fortunas, dinastías ligadas al gobierno con independencia del color del mismo, uniformes militares, sotanas de color rojo purpura, y jarrones chinos desafectos porque nadie contaba con ellos. En la antesala, esperando instrucciones, estaban los segundones y los mercenarios que extendían todo tipo de bulos a cambio de audiencias. También abundaban zascandiles sin oficio ni beneficio.

-Tantos años pisando alfombras palaciegas terminan por aficionarte a los vicios caros, dijo Isidoro, mientras chupaba con fruición su Cohíba Behike. Lo bueno debe ser para quienes sabemos disfrutarlo, continuó. La tierra no produce para todos y solo los paladares educados sabemos disfrutar lo exclusivo. Pero somos generosos y hemos puesto precios a los farias para que estén al alcance de todos los bolsillos.

-Sabias palabras Isidoro, --apuntó JM, conocido como ‘bigote sombra’. ¿Y tú que piensas? Inquirió JM a un hierático M. Rajoy.

-Yo solo puedo decir que haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible. Y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si es que lo imposible es posible, --Dijo pensativo M. Rajoy.

Isidoro, JM y el resto de asistentes se miraron estupefactos ante la ocurrencia de M. Rajoy y siguieron a lo suyo. Isidoro, que acababa de recibir un Whatsapp de La Zarzuela, pidió a Rosa que llamara a Pablo, Santiago, Marhuenda y Rubido para darles las últimas instrucciones.

-Pablo, --ordenó Isidoro, tienes que seguir desgastando al Gobierno pero manteniendo la apariencia de hombre de estado, utiliza los muertos, recurre al dolor de las familias, propón luto nacional, insinúa que no votaras el estado de alarma pero no los dejes caer hasta que te digamos. Tu, Santiago, sigue con el discurso levantisco entre policías y guardias civiles y no te preocupes por conseguir el apoyo del ejército, de eso nos ocupamos nosotros y zarzuela. Ah, no olvides seguir intoxicando con bulos y puedes judicializar la acción del gobierno para atascar su gestión y meterles miedo en el cuerpo. Vosotros, Marhuenda y Rubido, seguid como hasta ahora, con vuestras portadas apocalípticas, encuestas sesgadas y bulos con apariencia de noticias. El gran esfuerzo que estáis haciendo tendrá su recompensa en poco tiempo.

Aquella mañana de finales de mayo me despertó un tráfico inusitado que rompió el silencio habitual. Los pájaros habían dejado de cantar y la presencia de militares, policía y guardia civil era más numerosa que nunca. En Whatsapp lei que habían puesto controles militares en las entradas y salidas de los pueblos. Recuerdo haberme dormido escuchando El Larguero y despertarme con una marcha militar, que fue sustituida por otra y por otra y por otra... Así hasta las 8 de la mañana, cuando una voz desconocida, con tono militar, anunció que el Gobierno había sido cesado y sustituido temporalmente por otro que apoyaban todas las instituciones públicas y privadas.

El presidente del gobierno de salvación nacional, así lo llamaban sus defensores, era Felipe González, José María Aznar ocupaba la vicepresidencia primera y Rosa Díez la segunda y el ministerio de Propaganda. Pablo Casado asumió la cartera de Educación, Santiago Abascal la de Interior, Ortega Smith la de Defensa, Lesmes la de Justicia, Rafael Hernando la de Sanidad, Teodoro García Egea la de Ciencia y Tecnología, Rocío Monasterio la de Urbanismo y Vivienda, Álvarez de Toledo la de Exteriores y Enrique San Francisco la de Cultura. Javier Negre fue nombrado portavoz del gobierno y Pablo Motos coordinador del Comité Científico.

-¡Teresa! ¡Teresa! --Rosa Díez llamó a gritos a su asistenta. Prepárame la ropa que estará a punto de llegar el coche oficial y hoy tenemos consejo de ministros para terminar la lista de desafectos al gobierno que deben ser retenidos y reeducados.

-Rosa, ¿te has tomado la pastilla esta mañana?, --pregunta Teresa. Ya estás otra vez con la cabeza llena de pájaros. Has mejorado mucho desde que ingresaste en el centro y deberías poner más entusiasmo en aprender jardinería y manualidades porque eso te ayuda a que la senilidad avance más lentamente.

-¡Maldita sea! –grito Rosa, dame la pastilla y deja que me recree en el sueño que he tenido. Era tan bonito.

Gretel Lovecraft

#abascal
#casado
#felipe gonzalez
#golpe de estado
#josé maría aznar
#pp
#rosa diez
#vox
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024