JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 03:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

La supresión de la tasa de terraza en Ciudad Real tendrá carácter retroactivo

Desde el 1 de enero de 2020 y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

11.05.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

La supresión de la tasa de terraza en Ciudad Real tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020 y se extenderá hasta el 31 de diciembre, según los ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Sara Martínez en su comparecencia para dar cuenta de los asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local celebrada este lunes.

La portavoz ha explicado se ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrazas de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.

Ha recordado que como ya anunció la alcaldesa, Pilar Zamora, en conversaciones con la asociación de hostelería y Fecir, se ha suspendido el cobro de esta tasa en la modificación que se ha aprobado este lunes y que tendrá que ir a pleno. "Será para el pleno ordinario de finales de mayo", ha añadido.

Una modificación que, según ha explicado la portavoz, cuenta con el visto bueno del servicio de Gestión Tributaria y que en el informe remitido por este viene detallado que la merma que supone de la suspensión de esa tasa no compromete el presupuesto municipal.

También se ha aprobado la compra de seis equipos portátiles de generación de ozono por un importe de 2.904 euros, "se ha hecho de manera rápida por las circunstancias excepcionales por la crisis del COVID-19", ha precisado añadiendo que se ha adjudicado a la empresa Baeza Car Auto de Ciudad Real.

Los equipos, ha explicado la portavoz son para diferentes servicios para la desinfección a través de ozono.

Por otro lado, ha informado de la aprobación de la subvención de 12.000 euros para el Consejo Local de la Juventud que se destinarán a los gastos necesarios del programa de asociacionismo juvenil y la colaboración que se da con la Concejalía de Juventud en la difusión de los programas del Espacio Ocio y del Espacio Team.

"Una subvención bien justificada por la labor que hace el Consejo de la Juventud tanto en la capital como el apoyo que presta a grupos juveniles de la provincia", ha dicho.

Finalmente, respecto a la Concejalía de Administración Electrónica y relacionada con la estrategia Edusi se ha aprobado el inicio del expediente de contrato de suministro de software para la elaboración del inventario municipal por valor de 148.760 euros más IVA cofinanciado por los fondos FEDER. La portavoz municipal ha precisado que este contrato tendrá también un mantenimiento de 10 años por 54.000 euros que iría por una partida diferente.

Además ha explicado en este sentido que es un contrato bastante amplio ya que se trata de disponer de una aplicación informática para gestionar todos los bienes del Ayuntamiento, fomento y mejora de los actuales mecanismos de participación en materia de quejas, reclamaciones y sugerencias, gestión de incidencias internas y externas, de pedidos o albaranes, muebles, de mantenimiento, vehículos, o de contratos.

Respecto a la peatonalización de diferentes calles durante los festivos, la portavoz ha manifestado que se están intentando poner en marcha lo antes posible ya que se trata de una medida de movilidad sostenible que se puede aplicar en cualquier fase de la desescalada.

También ha querido hacer, a preguntas de los periodistas, una valoración de la permanencia de Ciudad Real en la Fase 0. Ha hecho referencia a la ya realizada por la alcaldesa este fin de semana y ha precisado que así da tiempo a preparar mejor a la ciudad y que si es importante la reactivación económica no hay que olvidad que la salud es más importante. En referencia a esto ha hecho un llamamiento a los vecinos a que respeten las medidas de protección.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024