SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 04:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Cs propone al Ayuntamiento de Toledo habilitar más calles peatonales

La formación naranja también quiere mejorar la higiene en los autobuses públicos.

11.05.2020

Política en Toledo

comentarios

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha propuesto al equipo de Gobierno local que tome medidas para mejorar la higiene en los autobuses públicos de la ciudad de cara a la desescalada y que peatonalice temporalmente más calles durante el proceso de desescalada.

Así, según ha informado Cs en nota de prensa, Paños ha sugerido que "se dispense gel higienizante en los autobuses, como han hecho ciudades como Santander; que se habilite el pago en la parte trasera y se proteja a los conductores con una mampara de metacrilato", además de reforzar la desinfección de los vehículos.

Desde la formación naranja han solicitado además que "se peatonalicen temporalmente más calles durante la desescalada". Según ha apuntado Paños, las cuatro calles peatonalizadas "son una buena iniciativa, pero insuficiente". "Por eso necesitamos ofrecer alternativas seguras al peatón en todos los barrios de Toledo", ha añadido. En esta línea, ha sugerido también la posibilidad de "determinar sentidos de circulación ascendentes y descendentes en algunas calles de la ciudad para evitar aglomeraciones y aumentar la seguridad como han hecho otras localidades".

Por otro lado, también han propuesto que, "ante el aumento del uso de bicicletas y patinetes eléctricos, se habiliten cuanto antes más ciclo-carriles en Toledo". El edil ha recordado que se trata de una medida poco costosa, que ya se ha puesto en marcha en vías que tienen dos o más carriles por sentido, limitando a 30 kilómetros por hora la velocidad de circulación en el carril derecho y dando prioridad en él a bicicletas y otros vehículos de movilidad personal. Ha pedido, además, que esta iniciativa se complemente con compañas de sensibilización.

Esteban Paños entiende que "es fundamental dar respuesta a todos los vecinos que están reclamando, cada vez más, circular en bicicleta y no solo por ocio, sino como forma de desplazamiento en su día a día", una demanda que, ha señalado el edil, ha aumentado debido a la crisis del coronavirus. "Lo ocurrido nos ha demostrado que nuestra ciudad no está preparada para una movilidad del siglo XXI", ha asegurado el portavoz local, quien ha añadido que "el Gobierno municipal no ha hecho su trabajo, no ha cumplido sus promesas y ahora nos encontramos con que usar la bici es muy complicado por la falta de infraestructuras, servicios y sensibilidad".

El portavoz local de Cs ha afirmado que "la movilidad es uno de los aspectos que más han cambiado y que más cambiarán debido al coronavirus". Por eso, además de nuevos ciclocarriles, ha reclamado "medidas a medio y largo plazo que nos permitan estar más preparados en un futuro". Así, ha exigido al Gobierno local que, una vez pasada la fase aguda de la crisis, cumpla todos los compromisos adquiridos en la materia, empezando por la construcción de carriles bici y, muy en particular, el carril bici Polígono-Santa Bárbara-Azucaica tantas veces ha anunciado. "Ahora más que nunca es necesario dar ese salto, es hora de invertir en estas infraestructuras y ofrecer alternativas seguras y saludables a nuestros vecinos", ha reseñado.

Paños tampoco ha querido olvidarse de otras peticiones hechas por Cs y aprobadas por el pleno y ha exigido al equipo de Milagros Tolón que "instale ya aparcabicis en toda la ciudad, que ponga en marcha campañas de sensibilización y que estudie seriamente la posiblidad de poner en marcha un servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas, tal y como se comprometió en 2017".

Finalmente, tampoco se ha olvidado de otros compromisos adquiridos por el Gobierno local, como la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, "que fue una promesa electoral de Milagros Tolón en 2015 y que aún no se ha cumplido". Además, pide al Gobierno que agilice cuanto antes la elaboración de la ordenanza municipal para regular tanto la circulación de vehículos de movilidad personal como patinetes eléctricos. Esta propuesta fue impulsada por el grupo municpal Cs en 2019 y respaldada por el pleno.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: bajan las mínimas y suben las máximas. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 10 y 22 grados en Toledo.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

FERCATUR acerca a los cazadores los dispositivos y la tecnología más avanzada de la mano de expertos

Análisis de armas, reportaje sobre la práctica de la caza en Turquía y un taller de taxidermanía, son otras de las propuestas que se han visto en el canal multimedia de la feria.

EL OBSERVADOR

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

Ryanair regala el segundo billete al comprar un vuelo para llevar a un amigo o familiar

La promoción estará disponible hasta la medianoche de hoy 24 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.