JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 23:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Unanimidad en Diputación de Cuenca para aprobar el Plan de Obras

Este plan destinará 8 millones a los ayuntamientos. El presidente anuncia más inversiones en obra pública para los municipios conquenses.

13.05.2020

Política en Cuenca

comentarios

El pleno extraordinario de la Diputación de Cuenca, celebrado este miércoles por primera vez en la historia de forma telemática y que ha sido retransmitido por YouTube, ha aprobado por unanimidad de los 25 diputados el Plan de Obras y Servicios (POS) para este 2020.

El POS para este año, según ha expuesto el vicepresidente provincial Francisco López, supondrá una inversión en los municipios conquenses de 8 millones de euros con los que van a ser capaces de llegar a los municipios y poner en marcha todo tipo de obras para que los empresarios de la provincia puedan a empezar a trabajar en estos días que tanta falta hace.

También ha agradecido al resto de grupos políticos que componen el Pleno, Partido Popular y Cuenca nos Une, "por su consenso, responsabilidad y predisposición que en este momento falta hace". "Quiero agradeceros que hayamos sido capaces de entendernos por el bien de los ciudadanos de la provincia".

El portavoz 'popular', Cayetano J. Solana, ha expresado su sentido favorable. "Es verdad que ha habido ciertos contratiempos que han hecho que se tenga que aprobar ahora, pero entiendo que las circunstancias han obligado a que se tenga que aprobar ahora en un pleno extraordinario".

José Ignacio Albendea, de Cuenca nos Une, también ha mostrado su voto favorable para la aprobación de este POS1: "es obvio", ha señalado.

"PROGRAMA ESTRELLA DE LA DIPUTACIÓN"

El último turno de palabra, que ha corrido a cargo del presidente Álvaro Martínez Chana, ha agradecido el trabajo de todos los grupos "a favor de nuestros pueblos", calificando el POS como el "programa estrella de la Diputación", "que consiste en mejorar los servicios municipales de todos los municipios y poner en marcha otros nuevos, que este año es vital".

"Este año, estos 8 millones de euros van a venir como agua de mayo, para que los ayuntamientos puedan poner en marcha esas obras y mejorar su atención, pero van a venir muy bien de cara a recuperar el pulso económico que ha supuesto un parón que desde hace muchas décadas nunca sucedía".

A la crisis sanitaria, a juicio de Chana, "le va a seguir una social y otra económica, y estos 8 millones de euros van a intentar paliar en la parte que le toca ese déficit de trabajo y actividad a las empresas de ingeniería y arquitectura que van a poder a empezar ya en el desarrollo de proyectos como empresas de construcción y servicios, que van a tener ese dinero a su disposición".

Ha animado para que desde los ayuntamientos se agilicen los proyectos pensados en el POS, "porque es fundamental que la actividad se recupere. En esta línea, Chana ha augurado "que la inversión publica va a jugar un papel clave en la recuperación económica durante los próximos meses".

En ese sentido ha querido decir que desde Diputación "se está trabajando para que en los próximos meses se puedan licitar varios millones más de euros de obra publica que vendrá bien tanto a nuestros pueblos como a nuestras empresas", creyendo que este "es el camino que hay que llevar, el del entendimiento y el del trabajo conjunto, intentado que esa unión que representan los grupos políticos se traslade a la sociedad, porque a su juicio ellos no perdonarían que no sumaran esfuerzos en esta clave".

Ha lanzado al mismo tiempo un mensaje de esperanza: "No hemos pasado ni mucho menos la crisis sanitaria, aún queda mucho camino", tras lo que ha apelado al "sentido común" de los conquenses para que en esta fase 1, en la que ya hay muchas actividades que se están retomando, "se haga con todas las precauciones posibles y con el sentido común que ha hecho que lleguemos a este punto".

Con todo, se ha procedido a la votación, votando los 25 diputados a favor y aprobándose por unanimidad este Plan de Obras y Servicios para 2020 de la Diputación de Cuenca.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024