VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2024 · 06:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía y Trabajo

Luz verde a instalar 5 nuevos parques fotovoltaicos en la provincia de Toledo

Equivaldrían a "120 campos de fútbol".

13.05.2020

Economía y Trabajo en Toledo

comentarios

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) ha dado luz verde a la instalación de cinco nuevos parques solares fotovoltaicos en la provincia de Toledo que abarcarán una superficie de 60 hectáreas, un espacio equivalente a 120 campos de fútbol.

La comisión ha estado presidida por el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y vicepresidida por el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, tras dos meses sin poder celebrarse.

En este tiempo "a través del teletrabajo se han avanzado técnicamente 13 nuevos expedientes que hoy ven la luz y que permiten que nuestra provincia continúe impulsando su desarrollo socioeconómico e industrial, así como la generación de energías limpias y sostenibles".

Tras expresar su agradecimiento a los trabajadores de la Delegación Provincial de Toledo y en este caso concreto a los del área de Urbanismo "su esfuerzo para conseguir que estos proyectos que generan empleo y riqueza en nuestros pueblos vean la luz cuanto antes", Jorge Moreno ha detallado algunos de los expedientes más relevantes que han sido aprobados este miércoles en la Comisión, ha informado la Junta en nota de prensa.

Estos cinco nuevos parques se ubicarán en los municipios toledanos de Cuerva-Gálvez, con una planta fotovoltaica con línea de evacuación, que generará 5 megavatios en una superficie de 2,5 hectáreas; en Cazalegas, la planta tendrá una superficie de 12 hectáreas y generará 7 megavatios; en Oropesa, son 22,5 hectáreas de superficie y supondrá la generación de 5 megavatios de energía limpia; en Los Yébenes la planta ocupará 14 hectáreas y tendrá una generación de 1,1 megavatios; y finalmente en Villacañas, el parque solar fotovoltaico se instalará en una superficie de 9 hectáreas y tendrá una generación de 3 megavatios.

Dentro de la apuesta por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente, la Comisión Provincial ha dado autorización a una actividad novedosa e innovadora en Castilla-La Mancha de reforestación tras la incineración, denominada el Bosque del Recuerdo, en el municipio de Méntrida y que supondrá incrementar la dotación arbórea en una superficie de 5 hectáreas.

En cuanto a los proyectos que tienen que ver con el desarrollo y la ampliación de servicios industriales en la provincia de Toledo, la CPOTU ha emitido un informe favorable al Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) para el sector industrial en La Puebla de Montalbán. Se trata de un proyecto promovido por una UTE que agrupa a varias empresas del sector agroalimentario de la localidad, con el que se permitirá la ampliación de la actividad empresarial mediante la incorporación de otras nuevas 13 hectáreas para dicho uso, con la consiguiente
generación de riqueza y empleo.

Asimismo, en la localidad de Orgaz, la Comisión Provincial ha otorgado la calificación urbanística para favorecer la ampliación de nuevas naves industriales del sector agroalimentario, concretamente serán más de 500 metros cuadrados para una empresa líder en el mercado de congelados. Esto supondrá para la comarca la creación de nuevos empleos y un estímulo económico.

Por otra parte, y "con el objetivo de impulsar el desarrollo rural y los servicios de nuestros municipios", Moreno ha señalado que también se ha dado el visto bueno al acuerdo de modificación puntual del planeamiento urbanístico del municipio de Ciruelos, con el objeto deampliar los usos permitidos y que el Ayuntamiento pueda desarrollar su nuevo centro social en unos terrenos de unos 900 metros cuadrados.

Finalmente, Jorge Moreno ha informado del acuerdo de la Comisión provincial que permite la modificación puntual del POM, promovida por el Ayuntamiento de Carpio de Tajo, con el fin de reordenar y adecuar el trazado de la vía pecuaria denominada Colada de Barrinches.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024