JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 00:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

El alcalde de Tarancón recula y no aplicará la subida de su sueldo

El regidor taranconero ha reiterado que cuando se concibieron estas cuentas en los meses de octubre y noviembre "la situación de Tarancón era muy diferente y se presentaba un buen año, algo que ha cambiado por el COVID-19".

15.05.2020

Sociedad en Cuenca

comentarios

El alcalde de Tarancón, José López Carrizo, ha reculado y no aplicará, "ni ahora ni hasta 2023", la subida de su sueldo, que fue aprobada el pasado lunes en el pleno extraordinario celebrado en el consistorio taranconero.

Durante una rueda de prensa convocada este viernes por la mañana, el primer edil ha pedido en primer lugar disculpas "si durante estos días alguien se ha podido sentir ofendido" y ha añadido que han sido jornadas complicadas en las que el equipo de Gobierno "ha vuelto a hacer lo que dijo que haría que es escuchar a la gente".

Por este motivo, el alcalde de Tarancón ha recalcado que su salario seguirá siendo hasta 2023 el mismo que la pasada legislatura, es decir, "no tendrá ningún tipo de incremento será igual que durante los últimos cinco años, 2.107,4 euros netos".

El regidor taranconero ha reiterado que cuando se concibieron estas cuentas en los meses de octubre y noviembre "la situación de Tarancón era muy diferente y se presentaba un buen año, algo que ha cambiado por el COVID-19".

"POR JUSTICIA SOCIAL"

En este punto, ha subrayado que "esas impresiones de la calle se han recogido y entendemos que no es el momento por justicia social de aplicar una subida en el sueldo de quien dirige este ayuntamiento".

En lo que respecta a las retribuciones de los concejales, ha explicado que los ediles que ya estaban liberados la pasada legislatura como son el de Obras y Servicios y el de Personal, Julián Garrido y Juan Francisco Ramírez, respectivamente, tendrán una nómina neta de 1724.46 euros.

La concejala de Festejos, Conchi Zarco, que ya contaba con media liberación la pasada legislatura, y el concejal de Deportes, José Victor Hontana, recibirán 1.038,40 euros.

"Quiero aclarar y desmentir alguna información que ha circulado por redes sociales y es que estos ediles ya no perciben ningún tipo de dieta o retribución adicional por plenos o comisiones".

Además, ha añadido que el resto de concejales, un total de seis, no estarán liberados.

PERSONA DE CONFIANZA

En el caso de la persona de confianza, López Carrizo ha aclarado que se trata de Riánsares Pérez que recibirá una retribución de 1.661 euros y que ya estuvo vinculada en la pasada legislatura al equipo de Gobierno "sin recibir ni un solo euro y haciendo un trabajo increíble".

En este sentido, el alcalde ha remarcado que no es la primera vez que en este Ayuntamiento existe esa figura pues en legislaturas anteriores ese puesto ya estaba.

Con todo ello ha avanzado que en la página web del Ayuntamiento de Tarancón se publicarán las nóminas de estas personas para que "en un ejercicio más de transparencia todo el mundo pueda visualizarlas".
AMENAZAS

El alcalde de Tarancón ha indicado que ha puesto en manos de la justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado las amenazas que tanto ediles, familiares como el mismo han recibido a lo largo de estas jornadas, así como los perfiles falsos creados en redes sociales para acometer insultos y acusaciones contra la corporación.

"Creo que debemos tener mucho respeto y poner el foco en aquellas personas que quieren generar odio con amenazas y algo realmente cobarde como es que se escondan tras perfiles falsos".

Aunque, ha manifestado que también han sido muchos los mensajes de apoyo y llamadas que han recibido a lo largo de estos días.

Para finalizar, ha reiterado sus disculpas si alguien se ha sentido ofendido y ha aseverado "esto no me hará bajar la intensidad de luchar por mi ciudad y mis ciudadanos y una vez más he demostrado lo que dije cuando me presenté que es escuchar a los ciudadanos y hoy lo he vuelto a hacer".

"Los taranconeros me necesitan fuerte y con pasión por mi pueblo y no voy a escatimar ni una gota de esfuerzo como ya hice en circunstancias personales muy graves para que la gente que lo está pasando mal sea atendida".

El Ayuntamiento de Tarancón celebró el pasado lunes un pleno telemático extraordinario para, entre otros asuntos, aprobar sus presupuestos para 2020.

Al mismo tiempo, se aprobó con los 12 votos a favor del PSOE, y 4 votos en contra --3 del PP y 1 de Vox-- las retribuciones de alcalde y concejales con dedicación exclusiva y parcial y del personal eventual.

Esta subida fue de un total de 600 euros más para el alcalde, 832 más mensuales para concejales liberados a tiempo completo, 416 euros a tiempo parcial y 750 euros añadidos al mes para el personal de confianza municipal.

En total, los sueldos a los concejales, alcalde y personal de confianza ascenderían a 102.440 euros anuales.

#cuenca
#sociedad
#tarancón
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024