MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 12:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Las piscinas prefabricadas, lo más demandado en empresas del sector en CLM

La crisis sanitaria hace que se esté disparando la demanda para instalar en entornos privados. Hay peticiones para espacios pequeños, incluso en terrazas de cinco metros.

18.05.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Las dudas al respecto de cómo funcionarán las piscinas este verano debido a las normas de distanciamiento social obligadas por la crisis sanitaria hace que se esté disparando la demanda de piscinas prefabricadas para instalar en entornos privados, y las productoras están llegando a tener peticiones para instalar unidades en espacios pequeños, incluso en terrazas de cinco metros.

Mayte Nieto, directora de marketing de Piscinas DTP, fábrica ubicada en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, ha explicado a Europa Press que toda vez que las más de 50 personas que trabajan en sus instalaciones han vuelto al trabajo, les gustaría "poder trabajar 80 horas al día y tener a 500 personas trabajando" para dar respuesta a toda la demanda.

Según argumenta, cuando lo normal es recibir peticiones para instalar piscinas en espacios de 30 o 40 metros, están llegando a la fábrica demandas para todo tipo de espacios, desde terrazas de 5 metros hasta incluso áticos. "Estamos desbordados".

Ante esta situación, Nieto ha alertado de que no todos los espacios en altura están preparados para soportar el peso de una piscina llena, por lo que es importante elegir bien el tipo de estructura que la sujetará.

Según sus datos, reciben cerca de 200 avisos diarios, casi diez veces más de lo habitual; y han detectado un incremento de entradas en la pagina web del 80% diario.

Piscinas DTP, que opera desde hace 20 años y cuenta con instalaciones de 17.000 metros cuadrados en Casarrubios, ha mantenido parada la fábrica durante los 15 días de mayor confinamiento, si bien optó por no entrar en ERTE para mantener el cien por cien del empleo.

Como industria catalogada dentro del sector químico podrían haber seguido con su trabajo, pero "por responsabilidad social" la empresa decidió parar en la quincena más crítica de la pandemia.

"ESTÁ SIENDO UNA LOCURA"

Desde Piscinas Tomelloso señalan que este último mes "está siendo una locura" en cuanto a peticiones de presupuestos, pues elaboran entre 30 y 40 por semana. "No me da tiempo a casi coger el teléfono", señala Miriam, la comercial de esta empresa ciudadarealeña.

Aunque se dedican a la construcción de piscinas de obra y su trabajo habitual se centra en modelos de tipo estándar, las dudas sobre construir piscinas en terrenos, segundas residencias o áticos son las más demandadas en este último mes.

"Todo el mundo lo pide con muchas prisas. Y las piscinas de hormigón tardan como un mes y medio en fabricar, el hormigón tarda en fraguar unos 28 días, y luego hay que añadir como una semana y media dependiendo del revestimiento", ha afirmado esta trabajadora.

COMPETENCIA QUE AFECTA A LOS PRECIOS

De otro lado, desde Polifibra, en Guadalajara, han explicado que "hay más peticiones" en la oficina para elaborar presupuestos, pero este aumento "no se nota tanto en la concreción en resultados", un aumento que se suma a la mayor competencia en el sector, porque hay "empresas, que con tal de facturar, se ponen a bajar precios".

Así lo ha relatado José Luis, el administrativo de la misma, que con la previsión de que será "un verano casero", las peticiones de presupuestos se han disparado al doble en su empresa, aunque no se traduce en la contratación de servicios en la misma proporción. "Donde antes elaborábamos diez presupuestos, hacíamos tres, pero ahora donde elaboro veinte, no hago 6", ha afirmado.

No obstante, en estos momentos están operando en unas tres piscinas que se han contratado en este último mes. Asimismo, reciben consultas hasta "desde Canarias", ya que "la gente tiene tiempo y se pone a buscar en Internet".

Según ha argumentado este trabajador, no pueden desplazarse muy lejos de la provincia, por muchas peticiones de este tipo que reciban puesto que no le sale rentable. "Si en un presupuesto no te quedas con margen razonable, podrías ganar unos 50 euros por piscina y eso no compensa".

ENTRE UN 30-40% MÁS DE PETICIONES

De otra parte, desde Piscinas Cuencaazul, según señala María José, una de las trabajadoras de la empresa, notan el aumento de consultas entre un 30% y un 40% por ciento más. "Están llamando más, todos los años trabajamos bien pero este año se ha incrementado un poco y pregunta sobre todo por patios", ha asegurado.

En la provincia de Cuenca no han notado la competencia en el sector ni su reflejo en los precios, porque son "poquitos", han expresado desde esta empresa de piscinas, que han precisado que de momento trabajan en proyectos del año pasado y aún no se han puesto en marcha con presupuestos solicitados este año.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El lenguaje de signos, clave para el acceso a la información sobre el Covid-19 durante la crisis

Desde el pasado mes de marzo, términos o expresiones como 'confinamiento', 'coronavirus', 'carga viral', no han dejado de utilizarse, también sus signos.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.