MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 10:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El aeropuerto de Ciudad Real recibe el primer vuelo del corredor aéreo sanitario entre China y España

Un A321/200, propiedad de la compañía Galistair, inaugura el corredor habilitado para facilitar la importación de mercancías destinadas a paliar efectos del COVID-19.

18.05.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El corredor aéreo entre los aeropuertos de Guangzhou y Ciudad Real es una iniciativa puesta en marcha por CRIA, empresa gestora del Aeropuerto de Ciudad Real, para contribuir a dar solución a las dificultades que empresas, instituciones y organismos están encontrando para transportar mercancías destinadas a combatir la crisis provocada por el COVID 19.

El primer vuelo ha llegado esta mañana al aeropuerto de Ciudad Real cargado con 100m3 de material sanitario, alrededor de 2 millones de mascarillas de protección frente al COVID-19. La primera operación de este corredor sanitario ha contado con la coordinación de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), la patronal que agrupa a todas las empresas de distribución farmacéutica que operan en España, que a lo largo de los próximos días importarán a través de esta vía más de 700 m3 de este material sanitario para abastecer de forma continuada y segura a todas las oficinas de farmacia del país.

El Airbus A321/200, propiedad de Galistair, despegó del aeropuerto de Ciudad Real el día 15 de mayo, realizando las operaciones de carga en el aeropuerto de Guangzhou durante el sábado 16, regresando ese mismo día hacia su base de Ciudad Real en la que ha aterrizado en la mañana de hoy procediéndose de inmediato alas operaciones de descarga y trámites aduaneros para su despacho y puesta a disposición de las empresas importadoras.

El vuelo ha sido operado por 7 personas, una doble tripulación y tres observadores de carga según normativa de IATA para garantizar en todo momento la seguridad de la navegación y de la carga.

Con este primer vuelo se materializa una iniciativa del Aeropuerto de Ciudad Real que ha requerido un esfuerzo enorme debido a las condiciones actuales del mercado y del transporte aéreo de mercancías y en particular con China, en la que se está concentrando la mayor parte de los suministros para todos los países afectados por la pandemia. Todo ello supone, además, el adelanto de las operaciones de carga en el Aeropuerto de Ciudad Real, previstas inicialmente para el próximo mes de julio.

Para CRIA son especialmente relevantes los acuerdos alcanzados con FEDIFAR, cuyo propósito fundamental es el abastecimiento de material sanitario a las farmacias de España para que los ciudadanos puedan tener acceso a los mismos en condiciones de calidad, equidad y seguridad, con lo cual se cumple el objetivo de aportar su colaboración en la lucha contra los efectos del COVID 19.

El corredor tiene prevista la llegada de nuevos aviones en las próximas semanas, incorporando aeronaves de otras compañías con mayor capacidad para dar salida a los contratos ya concertados.

Galistair es una joven compañía aérea de capital 100% español y especializada en vuelos en régimen de wetlease y operaciones charter. Ha establecido su base para largas estancias en el Aeropuerto de Ciudad Real y se ha incorporado al corredor con todas sus capacidades.

CRIA mantendrá el corredor mientras exista una demanda insatisfecha por parte de las empresas e instituciones españolas para cubrir todas sus necesidades de transporte de mercancías hacia la Península Ibérica y que encuentran una enorme dificultad para ello, tanto en capacidad como en plazos. Asimismo, CRIA intentará consolidar el corredor abierto para dar salida a la producción nacional y en particular de Castilla-La Mancha y regiones próximas hacia el mercado chino.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

El lenguaje de signos, clave para el acceso a la información sobre el Covid-19 durante la crisis

Desde el pasado mes de marzo, términos o expresiones como 'confinamiento', 'coronavirus', 'carga viral', no han dejado de utilizarse, también sus signos.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.